Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Ayer, hoy y siempre jugar la Copa Libertadores es sensacional, es un caché, es nuestra Champions"

Ricardo Chicho Pérez fue jugador de Nacional en el título de Copa Libertadores de 1989 y ahora que se avecina un nuevo torneo habló con GolCaracol.com sobre los recuerdos y experiencias que dejó esa gran gesta internacional.

331965_chichoperez.jpg
Ricardo Chicho Pérez fue técnico de Boyacá Chicó y jugó con Nacional en el título de Copa Libertadores en 1989. COLPRENSA

Ricardo 'Chicho' Pérez fue jugador de Nacional en el título de Copa Libertadores de 1989 y ahora que se viene el arranque del torneo internacional habló con GolCaracol.com sobre los recuerdos y experiencias que dejó esa gran gesta.

Este martes, comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en la que América, Junior y Medellín lucharán por el honor del fútbol profesional colombiano más allá de las fronteras nacionales.

Los Beckham le pusieron el toque farandulero al debut del Inter Miami en la MLS

En la historia del torneo organizado por la Conmebol, clubes de nuestro país se han coronado como campeones. Nacional, en 1989 y 2016, y Once Caldas, en 2004.

Justo cuando se avecina la el primer toque en la Libertadores del presente año, GolCaracol.com habló con Ricardo 'Chicho' Pérez, quien jugó con los 'verdolagas' en el 89, baja la batuta de Francisco Maturana.

Ídolo del Real Madrid, en los zapatos de James Rodríguez: “No tengo duda de su profesionalidad”

"Para nosotros la Libertadores siempre ha sido y es lo máximo. Es buena para el jugador, para los clubes, para el fútbol de nuestro país, es algo sensacional y es un torneo distinto, único, que sirve para crecer en vivencias y experiencias", dijo Pérez, quien por estos días observa los trabajos de Juan Carlos Osorio en Nacional y que estuvo dirigiendo con buen suceso en Panamá, fue asistente técnico de Maturana en el Once y dirigió a Boyacá Chicó.

¿Se puede hablar de la Copa Libertadores de ayer y hoy, hay diferencias?
"Es la Copa Libertadores nuestra, la de los sudamericanos, la de siempre. Es nuestra Champions. Los equipos se preparan y se arman para jugar la Libertadores, los directivos hacen esfuerzos para armar y reforzar sus nóminas, ya que es un torneo de otro nivel, es de caché. Es distinta, por ejemplo, a la Copa Sudamericana, en donde se no se refuerzan tanto los clubes para jugarla".

¿Qué recuerda de esa Copa de 1989 jugando con Nacional?
"Los recuerdos y las anecdótas son muchas. Se hizo un gran grupo en Nacional, se hizo una familia, con compromiso y responsabilidad y así salimos adelante, hasta llegar a la historia final que todos conocen. Cumplimos no de boca, pero sí en hechos logrando el título".

¿Jugar Copa qué significa para un futbolista?
"Es lo máximo. Como futbolista es el torneo que te posiciona de gran manera. Te da un plus distinto y oportunidades de enfrentarte con grandes equipos y jugadores de mucho recorrido. Además que es una vitrina muy relevante siempre".

¿Por qué ganó Nacional esa Copa Libertadores en el año 89?
"Por el gran grupo que teníamos, con un cuerpo técnico muy competente e importante y porque quisimos buscar la gloria. Nosotros decíamos con los compañeros: vamos para Tokio, vamos para Tokio. En ese tiempo se jugaba la Copa Intercontinental de Club y el rival fue Milan, quizá el mejor equipo que ellos tuvieron en su historia y nosotros los enfrentamos".
 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial