Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors intentará hacer respetar su 'fortín', frente a The Strongest, de gran presente

Necesitado de una victoria para asegurar su clasificación, el conjunto 'xeneize' recibirá al 'tigre' en La Bombonera.

Jugadores de Boca Juniors 030521 Getty Images E.jpg
Esteban Andrada y jugadores de Boca Juniors. Getty Images.

El argentino Boca Juniors llega al cierre de la etapa regular obligado a ganar para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y deberá hacerlo ante el boliviano The Strongest, también con chances en un partido crucial por el Grupo C del torneo continental.

¿Quién podría reemplazar a Juan Fernando Quintero, en las Eliminatorias Sudamericanas?

El ecuatoriano Barcelona , con 10 puntos, fue el primero en firmar pasaje a la próxima ronda, pero la clasificación de los 'Toreros' significa que pueden quedarse afuera los poderosos Boca Juniors, escolta con 7, o el subcampeón vigente Santos (6), mientras que The Strongest (6) todavía conserva la ilusión.

Solo una victoria pondrá a Boca a salvo de cualquier contingencia, mientras que un empate lo obligará a esperar una igualdad o una caída de Santos en Guayaquil frente a Barcelona, mientras que una derrota lo dejará automáticamente fuera de la Copa.

Del lado del 'Tigre' de La Paz, sólo le sirve un triunfo para tener aspiraciones, y en caso de lograrlo tendrá que aguardar que Santos empate o pierda con Barcelona, ya que una igualdad de puntos con los brasileños lo dejará al margen por tener una peor diferencia de gol (+1 de Santos contra -7 de los bolivianos).

James Rodríguez y su mejor motivación antes de sumarse a los trabajos con la Selección Colombia

Publicidad

El bicampeón argentino empezó en buena forma su participación copera, pero luego entró en un declive que incluyó dos derrotas ante Barcelona (1-0) y Santos (1-0), y un modesto empate en casa (0-0) ante los ecuatorianos, que tuvieron varias chances para quedarse con los tres puntos y convirtieron en figura al arquero Esteban Andrada.

Para este encuentro decisivo el entrenador Miguel Ángel Russo deberá buscarle un reemplazo al volante Cristian Medina ya que dio positivo al Covid-19. Se trata de una baja sensible porque el juvenil fue titular indiscutido durante casi todo el semestre.

Tampoco contará en la defensa con el experimentado Marcos Rojo, víctima de un desgarro.

Argentina exceptúa de restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales

- En buena racha -

En cambio, The Strongest parece llegar en alza a este encuentro, ya que había empezado la Copa con tres derrotas, pero luego se recuperó con victorias sobre Barcelona (2-0) y Santos (2-1) que le permiten aspirar a dar pelea hasta el final.

Publicidad

En el conjunto paceño también habrá al menos una variante, ya que el central uruguayo Gonzalo Castillo deberá purgar sanción por su expulsión frente a Santos y se prevé que su reemplazo será Gabriel Valverde.

"Estamos mejor que cuando jugamos en La Paz (contra Boca, que ganó 1-0)", evaluó el delantero Jair Reinoso.

Juan Fernando Quintero no estará con la Selección Colombia, en Eliminatoria sudamericana

"Este es otro equipo, con un técnico diferente y la idea ha encajado muy bien. Va a ser un partido distinto. Estamos muy motivados y tenemos la ilusión de avanzar de fase. Sabemos que tendremos que hacer un partido perfecto", agregó.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 7:00 p.m. (hora colombiana) en La Bombonera de Buenos Aires, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Erling Haaland, de ser una joven promesa al mejor jugador de la temporada en el fútbol de Alemania

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial