Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors vs Deportivo Cali: El cuadro 'azucarero' buscará clasificar en la Copa Libertadores

Los dirigidos por Rafael Dudamel dependen de sí mismos y con el empate les alcanza para sellar su paso a los octavos de final de la competición.

Deportivo Cali contra Boca Juniors, en la Copa Libertadores
Deportivo Cali contra Boca Juniors, en la Copa Libertadores
Getty Images

Boca Juniors recibirá el jueves a Deportivo Cali en La Bombonera, en Buenos Aires y, salvo que medie una extraña combinación de resultados, solo uno se quedará con el segundo puesto del Grupo E y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize necesita el triunfo para seguir en la Libertadores, mientras que al Cali le alcanza con el empate para conservar el segundo lugar del Grupo E.
El equipo que quede en la tercera posición de la zona pasará a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Los de Sebastián Battaglia llegan con el ánimo en alza tras ganar el domingo la Copa de la Liga al golear 3-0 en la final a Tigre.
Más allá de que a priori aparece como el favorito y que su nivel de juego está en alza, Boca padeció un desgaste importante en sus últimos compromisos.

En medio de ese trajín, el Xeneize se quedó sin uno de sus titulares por lesión: el internacional peruano Luis Advíncula sufrió un desgarro y será reemplazado por Nicolás Figal en el lateral derecho.

Otra pieza importante que no será de la partida es el colombiano Sebastián Villa, que debe purgar una fecha de suspensión, y en su lugar jugará el juvenil delantero Exequiel Zeballos.

- Deportivo Cali quiere revancha -
Uno de los encuentros más recordados por Copa Libertadores en la historia de La Bombonera fue el choque del local justamente contra Deportivo Cali por el título en 1978.

Publicidad

En aquella final, el equipo colombiano, al que entrenaba Carlos Salvador Bilardo, cayó 4-0 y Boca se coronó por segunda vez en el torneo.

Dirigido por Rafael Dudamel y con el delantero Jhon Vásquez como una de sus figuras, Deportivo Cali, uno de los equipos más populares de Colombia, irá en busca de una revancha en uno de los estadios míticos del fútbol sudamericano.
Otra arma importante para los colombianos es el experimentado delantero Teo Gutiérrez, que entre otros equipos argentinos integró el River campeón de la Libertadores de 2015, y en declaraciones previas pidió el apoyo de los hinchas millonarios para este encuentro.

Publicidad

El cartagenero Vásquez tiene un buen antecedente contra Boca, al que le convirtió uno de los goles en el choque por la primera fecha que se jugó en Cali y fue victoria 2-0 para el local.
De muy floja campaña en el campeonato colombiano, donde marcha en la penúltima posición, el Azucarero busca abrazarse a la buena posibilidad que tiene de meterse entre los 16 mejores equipos de América.

De los seis equipos argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca es el único que todavía no tiene garantizado su lugar en octavos de final, donde ya aseguraron sus plazas Vélez, Estudiantes de La Plata, River, Colón y Talleres de Córdoba.
El encuentro se disputará desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) y el árbitro será el chileno Piero Maza, secundado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Probables alineaciones:

  • Boca: Agustín Rossi - Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra - Guillermo Pol Fernandez, Alan Varela, Oscar Romero - Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.
  • Deportivo Cali: Guillermo De Amores - Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla - Carlos Robles, Jimmy Congo, Kevin Velasco - Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez - Yony González. DT: Rafael Dudamel.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial