Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors vs Libertad: el equipo de Fabra, Campuzano y Cardona buscará asegurar la clasificación

El ‘xeneize’ espera conseguir los tres puntos que los deje instalados en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Edwin Cardona Boca Juniors 180920 AFP E.jpg
Edwin Cardona en acción de juego con Boca Juniors. AFP.

Boca Juniors, que está a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores y volverá a tener en el banquillo al entrenador Miguel Ángel Russo, recibirá este martes al Libertad paraguayo, ahora dirigido por Gustavo Morínigo, que podría quedar fuera del torneo si pierde y el Caracas gana.

Tras la disputa de cuatro jornadas, Boca Juniors es líder del Grupo H con diez puntos, seguido por el Caracas venezolano con siete, el Libertad con seis y el Independiente Medellín, sin unidades.

América vs Internacional: los ‘diablos rojos’ esperan continuar con vida en la Copa Libertadores
El Xeneize fue dirigido en los últimos dos partidos por Leandro Somoza y Mariano Herrón, asistentes de Russo, quien no viajó a Paraguay y Colombia porque es paciente de riesgo y quiso evitar un posible contagio de coronavirus.

El entrenador de 64 años, que sufrió hace unos años cáncer de próstata, estará en el banquillo este martes en la Bombonera cuando Boca Juniors intente asegurar su clasificación para la próxima instancia.

A las bajas del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila y del lateral derecho Julio Buffarini se sumó la semana pasada la del centrocampista Gonzalo Maroni, que se desgarró el jueves en el triunfo por 0-1 ante el Independiente Medellín.

Lo más probable es que en su lugar juegue Agustín Obando, de 20 años, quien lo reemplazó en Colombia.

Publicidad

Copa Libertadores: estadísticas, tabla de posiciones, partidos y horarios de la fecha 5
El entrenador también analiza realizar una modificación en el lateral izquierdo y poner al colombiano Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas.

Libertad llega a la Bombonera con un nuevo entrenador tras la salida de Ramón Díaz.

En su debut como técnico del conjunto paraguayo, Morínigo decidió preservar a algunos de los titulares y su equipo goleó el sábado por 3-0 al Sportivo San Lorenzo en la penúltima fecha de la Liga local que ganó el Cerro Porteño.

Los goles de Libertad los hicieron Julio Enciso, Óscar 'Tacuara' Cardozo y Blas Cáceres.

El elenco 'Gumarelo' quedó en la tercera colocación, con 43 unidades, 6 menos que los campeones.

Morínigo intentará cambiarle la cara a un Libertad que perdió los dos últimos partidos de la Libertadores (0-2 ante Boca Juniors y 2-1 ante el Caracas) y complicó una clasificación que parecía encaminada tras las victorias ante el Independiente Medellín (1-2) y el Caracas (3-2).

Publicidad

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.

Copa Libertadores: Boca Juniors y una concentración al estilo europeo, antes de enfrentar a Libertad

- Alineaciones probables.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Martín Silva; Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Luciano Abecasis, Hugo Martínez, Alexánder Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Carlos Ferreira y Adrián Martínez.

Publicidad

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Alberto J. Armando, conocido popularmente como la Bombonera, con capacidad para unos 53.000 espectadores y ubicado en Buenos Aires.

Hora: 7.30 (hora colombiana).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO