Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Buen balance de Vélez, Cruzeiro y la Católica en la ida de los octavos de final

Los tres ganaron sus juegos y quedaron muy cerca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a falta de la vuelta, la próxima semana. Los colombianos Once Caldas y Junior obtuvieron distintos resultados, que en teoría dejan mejor parados a los barranquilleros.

Vélez Sarsfield goleó por 3-0 en casa y con un idéntico 1-2 a domicilio Cruzeiro y Universidad Católica cumplieron fuera de sus pagos, resultados que dejan a estos tres equipos en inmejorable condición para hacerse la próxima semana con sendas plazas en los cuartos de final de la Copa.

Liga de Quito, cuyo meteórico ascenso en los torneos regionales de clubes le han deparado títulos en la Liberadores, la Sudamericana y la Recopa, salió fracturado el martes de su excursión al estadio José Amalfitani.

Con el 3-0 que le infligió Vélez, el valor de las acciones de la formación argentina cerró al alza y la suerte del equipo ecuatoriano quedó dependiendo, el próximo jueves, de una demoledora recuperación de sus jugadores, y los estragos que puedan causar en el adversario los 2.580 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito.

También quedaron juntando los vidrios del desastre los componentes del Once Caldas, que el miércoles cayeron en casa sin apelación ante el primer candidato al título: el Cruzeiro.

El equipo brasileño se paseó por Manizales y se marchó con un 1-2 que pavimenta su camino para sellar este miércoles en sus pagos la clasificación a cuartos de final.

Opuesta fue la suerte corrida por otra entidad brasileña, el Gremio, que el martes pasado nada pudo hacer ante sus parciales para evitar la victoria por 1-2 del Universidad Católica chileno, que rayó en la hazaña.

Publicidad

Otros locales de insatisfactorio desempeño en la tanda de partidos de ida de los octavos de final fueron el Jaguares mexicano y el Peñarol uruguayo.

El once de Chiapas salvó los muebles del naufragio al empatar 1-1 el miércoles con el Atlético Junior, y con idéntico resultado cerraron su contencioso el Peñarol y el Internacional brasileño.

El Estudiantes de La Plata argentino también jugó en casa y mucho sufrió con el rocoso Cerro Porteño paraguayo, que se llevó para Asunción un 0-0 esperanzador, aunque traicionero.

Mientras Vélez Sarsfield, Cruzeiro, Universidad Católica, Atlético Junior, Cerro Porteño e Internacional pudieron cerrar la semana con un sueño tranquilo, la ansiedad debe dominar hasta los encuentros de vuelta a Liga De Quito, Once Caldas, Gremio, Jaguares, Estudiantes y Peñarol.

'Ganar o ganar', y con buena diferencia de goles, es la consigna que queda al Liga de Quito, el Once Caldas, y el Gremio.

Para Jaguares, Estudiantes y Peñarol la suerte puede cambiar la próxima semana incluso con un empate generoso en goles. De esa forma podrán beneficiarse del valor agregado que tienen los goles anotados en cancha ajena.

Publicidad

Con los deberes de casa cumplidos, aunque sin muchos alardes, el Santos liquidó el miércoles por la mínima al América mexicano, y después de sufrir un poco el también brasileño Fluminense se impuso hoy por 3-1 al Libertad paraguayo.

En el balance queda la sensación de que, pese a la derrota, el Libertad no lo tiene todo perdido ya que el gol anotado en Brasil puede convertirse en una renta valiosa a la hora de cerrar cuentas en el choque de vuelta, el 4 de mayo.

Resultados de los partidos de ida de los octavos de final:

28.04.2011: Fluminense (BRA), 3      - Libertad (PAR), 1

28.04.2011: Peñarol (URU), 1         - Internacional (BRA), 1

Publicidad

27.04.2011: Once Caldas (COL), 1     - Cruzeiro (BRA), 2

27.04.2011: Santos (BRA), 1          - América (MEX), 0

27.04.2011: Jaguares (MEX), 1        - Atlético Junior (COL), 1

27.04.2011: Estudiantes LP (ARG), 0  - Cerro Porteño (PAR), 0

26.04.2011: Vélez Sarsfield (ARG), 3 - Liga de Quito (ECU), 0

26.04.2011: Gremio (BRA), 1          - U. Católica (CHI), 2

Publicidad

Partidos de vuelta de los octavos de final:

03.05.2011: América-Santos

04.05.2011: Cruzeiro-Once Caldas

04.05.2011: Libertad-Fluminense

04.05.2011: Internacional-Peñarol

04.05.2011: U. Católica-Gremio

Publicidad

05.05.2011: Atlético Junior-Jaguares

05.05.2011: Cerro Porteño-Estudiantes LP

05.05.2011: Liga de Quito-Vélez Sarsfield.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO