Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carolina Pineda: “Vamos con la ilusión de ganar la Libertadores, y tenemos el apoyo de Adrián Ramos”

La experimentada jugadora de América de Cali, quien desde ya se prepara para la competencia internacional habló sobre las expectativas de las ‘escarlatas’.

Carolina Pineda América de Cali 010321 Col E.jpg
Festejo de gol de Carolina Pineda con América de Cali femenino. Colprensa.

Desde este viernes 5 de marzo, América femenino comienza un nuevo camino en la Copa Libertadores ; junto a Universitario, de Perú, El Nacional, de Ecuador y Corinthians, de Brasil, comparten grupo.

Las rojas del Valle del Cauca llevan a la competencia continental un equipo mixto, entre la experiencia y la juventud. Contra las paulistas tendrán una dura competencia, ya que contra ellas quedaron eliminadas del torneo del año anterior.

Carolina Pineda, con proceso de Selección Colombia, y con 32 años es una de las jugadoras con más bagaje del plantel. Habló con GolCaracol.com sobre las pretensiones del equipo y de la injerencia que tiene Adrián Ramos en la escuadra femenina.

Semana cargada de buen fútbol ¡y con presencia colombiana!: partidos destacados de la semana

¿Qué saben de Universitario de Deportes de Perú, el primer rival?

“Ellas han mejorado mucho desde lo táctico, se ubican proporcionalmente mejor en el campo de juego, tienen una idea de juego más clara. La mayoría son de la selección peruana y en gran parte le deben la mejoría al entrenador brasileño que tienen. Al final el estilo de juego es muy parecido entre hombres y mujeres”.

Publicidad

¿Cuál es el objetivo en esta Libertadores para América?

“El fútbol femenino tiene el trabajo bajo presión, siempre. Todo lo que hemos jugado han sido torneos cortos y eso obliga a ganar siempre; eso en cierta forma juega a nuestro favor. Vamos con la ilusión de ganar y de ser campeonas. Nuestra mentalidad está en levantar la Copa”.

¿Cuál es su aporte como una de las jugadoras experimentadas de América?

“Lo primero que les digo es que esta Libertadores va a estar más exigente, porque ya varios países han profesionalizado sus ligas y que han terminado recientemente. Le doy consejo a las más niñas y el principal es que “no intenten hacer todo de una sola vez, porque al final no hacen nada””.

"América ha defraudado, el nivel de los jugadores es muy pobre y así está difícil la clasificación"

¿Se viene la revancha contra Corinthians?

Publicidad

“Para nadie es un secreto que Corinthians es el mejor rival del torneo, cosa que particularmente a mi me motiva. Si antes era bueno, ahora es mejor. Han fichado jugadoras importantes y de selección Brasil. Es un partido que uno se tiene que gozar y en el que hay que salir con la mentalidad de triunfar. A ellas les duele cuando se les ataca y se les quita el balón”.

¿Tienen cercanía con los jugadores del equipo masculino de América?

“El mejor ejemplo es Adrián Ramos. Yo la verdad estoy gratamente sorprendida con él y agradecida. Es una persona que está pendiente de nosotras, que publica en redes, que nos escribe, que nos llama, que pregunta cómo estamos. Es la primera vez que no somos las que buscamos. Él de su parte está muy pendiente de nosotras y muestra lo que él es como persona. Él sabe que somos una misma institución. Adrián es impresionante”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial