Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Usme hace historia con sus goles en la Copa Libertadores femenina: el registro que logró

La jugadora del América de Cali, Catalina Usme, marcó gol este lunes frente a Deportivo Lara y se convirtió en la máxima goleadora de la historia de la Copa Libertadores con 30 tantos.

Catalina Usme, jugadora del América de Cali
Catalina Usme, jugadora del América de Cali femenino
Archivo de Colprensa

América de Cali no tuvo piedad y venció 8-0 a Deportivo Lara por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2022. Más allá de la estruendosa goleada, el dato destacado del juego es que Catalina Usme le marcó a las 'venezolanas' y se convirtió en la máxima goleadora de la historia del torneo continental con un total de 30 anotaciones.

Transcurría el minuto 29 del encuentro, cuando la también atacante de la Selección Colombia se reportó con gol en el juego de las 'escarlatas' contra Deportivo Lara. Usme se metió dentro del área, engancho hacia dentro y remató con zurda para acomodar el balón en el ángulo derecho del arco de la portera rival. De esta manera apuntó su gol 30 en toda la historia del torneo.

Según la cuenta 'FFP Al Instante', de la red social Twitter, en la Copa Libertadores Femenina, Usme anotó 19 tantos con Formas Intimas; cuatro con Independiente Santa Fe y siete con América de Cali.

Publicidad

Ante tal suceso, de inmediato llegaron las felicitaciones, la más significativa de la cuenta oficial de la Conmebol, que no dejó pasar por alto el registro logrado por la antioqueña, que siempre ha mantenido un nivel parejo de rendimiento en los diferentes clubes en los que ha actuado.

El palmarés de la jugadora vallecaucana a nivel continental es muy amplio, pues con esta, ya son ocho ediciones (2009, 2010, 2013, 2015, 2017, 2019, 2020 y 2022) en las que Usme dice 'presente'.

Según el periodista José Román, la '10' 'escarlata' le ha anotado a 19 equipos diferentes a lo largo de la historia de la Copa Libertadores Femenina. Los siguientes clubes han sido 'victimas' del poder de definición de Usme: Deportivo Quito, Rampla Jrs, San Lorenzo, Everton, Caracas FC, River Plate, Boca Jrs, Mundo Futuro, SMP, Universitario Deportes, Deportivo Ita, Sportivo Limpeño, Corinthians, Club Ñañas, UAI Urquiza, El Nacional, Ferroviária y Deportivo Lara.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Catalina Usme?

La antioqueña en sus inicios hizo parte del club Formas Intima, donde se formó y jugó más de siete años. Tras la llegada del Fútbol Profesional a nuestro país, Usme ha vestido los colores de América de Cali desde 2017 hasta la actualidad. En su primer año, estuvo a préstamo en Independiente Santa Fe, justamente para reforzar al 'cardenal' de cara a la Copa Libertadores.

No conforme con ello, la volante 'escarlata' ha tenido destacadas actuaciones con la Selección Colombia, ya son 38 anotaciones con la camiseta 'tricolor'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad