Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia siguió sin mayor figuración en los torneos de la Conmebol

Deportes Tolima y Deportivo Cali terminaron en la presente semana su participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mala nota.

Deportes Tolima cayó goleado con Flamengo en la Copa Libertadores.
Deportes Tolima cayó goleado con Flamengo en la Copa Libertadores.
AFP

La eliminación del Deportes Tolima de la Copa Libertadores y del Deportivo Cali de la Copa Sudamericana durante la presente semana, nuevamente vuelve a dejar a Colombia sin representantes en competencias internacionales.

El cuadro 'pijao' fue superado por Flamengo, que tras vencerlo 1-0 en la ida, lo goleó 7-1 en la vuelta, dejando más que sentenciada la serie.

Publicidad

Por su parte, el club 'azucarero' fue eliminado por el equipo que dirigió hasta esta semana el nuevo seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo. Se trata de Melgar de Perú, que superó 2-1 al club de la capital del Valle del Cauca en el global.

Con esto, nuestro país se une a una lista de países que ya no tienen equipos en las copas de la Conmebol.

Colombia se une a Bolivia, Chile y Paraguay, como naciones que no tendrán acción internacional de aquí a final de año, en cuanto a equipos se refiere.

Los equipos colombianos que estuvieron en la Copa Libertadores fueron Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Cali. Los 'verdolagas' y los 'embajadores' no superaron la ronda clasificatoria, los 'azucareros' fueron eliminados en fase de grupos y los 'pijaos' se quedaron en octavos de final.

Publicidad

Por otro lado, en la Copa Sudamericana, estuvieron presentes América de Cali, La Equidad, Junior e Independiente Medellín. Los 'diablos rojos' y los 'aseguradores' no pasaron la fase previa; mientras que 'tiburones' y 'poderosos' vieron el final de su camino en la fase de grupos. Vale la pena resaltar que Deportivo Cali llegó a los octavos de final de la 'otra mitad de la gloria' luego de ser tercero en su zona de Copa Libertadores, en esta misma instancia fue eliminado por Melgar.

¿Cuántos clasificados hay para la Copa Libertadores 2023 por Colombia?

Por ahora, el único que tiene su cupo asegurado para la próxima versión de la competencia es Atlético Nacional, que fue el vencedor de la Liga colombiana 2022-I.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial