Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con calculadora en mano: Así podrá avanzar Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores

El conjunto 'tiburón' necesita de una victoria para seguir con vida en el torneo de clubes más importante del continente.

Junior
Futbolistas del Junior celebran uno de los goles contra Caracas - Foto: AFP
AFP

Este miércoles, a las 5:15 de la tarde (hora colombiana), Junior de Barranquilla se jugará su tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores , en su visita a Independiente Santa Fe , que hará las veces de local en Ambato, Ecuador, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Se va de Juventus? Cristiano Ronaldo y su mensaje: "Gracias a los que fueron parte de este viaje"

Los ‘tiburones’ llegan a la última jornada de la fase de grupos, con serias posibilidades para conseguir la tan anhelada clasificación a la siguiente ronda de la ‘gloria eterna’.

Si bien por el momento los dirigidos por Amaranto Perea se encuentran en la tercera casilla, hay una combinación de resultados que le pueden otorgar el cupo a los octavos.

A falta de esta fecha definitiva, el grupo D está de la siguiente forma: Primero, River Plate con 9 puntos y una diferencia de gol de +2; segundo, Fluminense con 8 tantos y +1 en gol diferencia; tercero, Junior con 6 unidades y 0 en su diferencia de gol; y Santa Fe, último con 2 unidades, ya eliminado.

Santa Fe, sin posibilidades, recibe a un Junior que se juega la vida en la Copa Libertadores

Publicidad

Así las cosas, el conjunto barranquillero necesitará vencer a los dirigidos por Harold Rivera , por una diferencia de dos goles. Si esto llega a ocurrir, pase lo que pase en el otro encuentro, Junior avanzará a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

En caso de que el ‘tiburón’ gane únicamente por un gol, hay tres escenarios posibles en los que la clasificación sería posible, dependiendo de diferentes resultados que se den en el partido entre River Plate y Fluminense.

Escenario 1: Junior gana por un gol, y Fluminense pierde.

Escenario 2: Junior vence a Santa Fe por la mínima diferencia (0-1). Y Fluminense empata sin goles frente a River Plate. En este supuesto el equipo barranquillero avanzaría debido al cuarto ítem de desempate que es Ranking Conmebol, en el cual el equipo colombiano es 27 y el brasileño 39.

Escenario 3: Junior gana por un gol y Fluminense vence a River Plate por una diferencia mayor o igual de dos goles, ya que el conjunto ‘millonario’ quedaría con los mismos puntos que el ‘tiburón’ y una peor diferencia de gol.

¡Ojo que la Copa América 2021 se podría jugar en Estados Unidos! Una nueva opción

Publicidad

En caso de que los dirigidos por Amaranto Perea no pasen del empate frente al conjunto ‘cardenal’, se quedarían con el cupo a Copa Sudamericana que otorga el tercer puesto del grupo.

Criterios de desempate en la fase de grupos

1. Diferencia de goles.
2. Mayor cantidad de goles marcados.
3. Mayor cantidad de goles marcados como visitante.
4. Ubicación en el Ranking Conmebol de 2021.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial