Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa Libertadores 2022 : Barcelona de Ecuador eliminó a Montevideo City, en definición por penaltis

El equipo ecuatoriano clasificó a la segunda ronda de la fase previa de una manera infartante, luego de ganar 1-0 y empatar en el global 2-2.

Barcelona de Guayaquil
Barcelona de Guayaquil Copa Libertadores 2022
OFICIAL BARCELONA SPORTING CLUB

El portero argentino Javier Burrai y el volante brasileño Lionai Souza acertaron este martes los penaltis que dieron la clasificación al Barcelona ecuatoriano a la segunda fase previa de repesca de la Copa Libertadores, donde se verá con el Universitario de Deportes, de Perú.

Barcelona empató 0-0 en el tiempo regular con el uruguayo Montevideo City Torque, por lo que el partido disputado en Guayaquil se definió en la tanda de penaltis.

Publicidad

En el partido de ida, en Uruguay, también se había firmado un empate 1-1, por lo que la igualdad de hoy dio paso a la definición desde los doce pasos, tanda en la que se cobraron ocho tiros por equipo.

Todos anotaron, pero Burrai tapó el penalti a Santiago Cartagena y Souza concretó el octavo para Barcelona, que se impuso por 8-7 y de esa forma accedió a la segunda fase previa de repesca.

Montevideo City Torque dio muestra de grandeza para resistir el dominio de Barcelona y hasta pudo ganar de no ser por el portero Burrai, que tapó disparos con destino de gol.

Publicidad

El primer tiempo contó con el dominio y control futbolístico de Barcelona, mientras el visitante se extremó para defender el empate, por lo que salió bien librado de los ataques permanentes del local.

Sin embargo, la primera aproximación al gol la generó Montevideo City Torque, con pase preciso de Cevallos para Guerrero que buscó el disparo a gol, pero se anticipó Byron Castillo, al minuto 3.

Publicidad

El ecuatoriano Michael Carcelén se juntó por derecha con el argentino Emmanuel Martínez, pero su remate se fue a un costado del arco, al minuto 17.

Castillo se soltó una vez más al ataque, habilitó a Martínez y éste a Mastriani que remató de media vuelta a un costado del arco y posteriormente propinó otro remate de cabeza, pero el balón llegó débil a manos del portero Francisco Tinaglini.

Montevideo City Torque orquestó un buen ataque, al aprovechar el desorden defensivo local, y el recién ingresado Natanael Guzmán remató y el portero argentino Javier Burrai atrapó con dificultad el balón.

Adonis Preciado desperdició la mejor opción de gol barcelonista en el segundo tiempo, recibió libre de marcación un pase retrasado, pero disparó a un costado.

Publicidad

Natanael Guzmán disfrutó de una gran oportunidad para derrotar el arco de Barcelona, pero el portero Burrai volvió a ganar el duelo a los atacantes uruguayos.

Ficha técnica:

Publicidad

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez (m.81, Jonathan Perlaza); Leonai Souza, Michael Carcelén (m.81, Bruno Piñatares), Emmanuel Martínez, Christian Penilla (m.59, Adonis Preciado), Gabriel Cortéz (m.59, Erick Castillo) y Gonzalo Mastriani (m.68, Carlos Garcés).

Técnico: Fabián Bustos.

Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini; Agustín Peña, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, José Álvarez (m.46, Lucas Morales); Nicolás Milesi (m.87, Gabriel Chocobar), Darío Pereira (m.77, Santiago Cartagena), Marcelo Allende, Juan Cejas; Joaquín Cevallos (m.59, Nicolás Siri) y Sebastián Guerrero (m.59, Natanael Guzmán).

Publicidad

Técnico: Román Cuello.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Neuza Back, amonestó a Martínez, Peña, Allende, Orihuela, Piñatares.

Publicidad


Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase previa de repesca de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental Isidro Romero o "Banco Pichincha", de propiedad de Barcelona.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial