Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa Libertadores 2023: acá los jugadores colombianos que estarán en competencia

Sebastián Villa, Frank Fabra, Miguel Borja y Jhon Arias, algunas de las figuras de nuestro país que buscarán la gloria en la Copa Libertadores.

Jugadores colombianos en el exterior que jugarán la Copa Libertadores.
Jugadores colombianos en el exterior que jugarán la Copa Libertadores.

En la edición de 2023 de la Copa Libertadores de América, que arrancará desde este martes 4 de abril, los futbolistas colombianos no pueden faltar y estarán en diferentes clubes internacionales de importancia en el ambiente sudamericano. El listado de los nuestros lo lideran hombres como el extremo Jhon Arias, del Fluminense; el atacante Miguel Borja, de River Plate; Andrés 'el Rifle' Andrade, de Alianza Lima; o Fabián Castillo, del Colo Colo chileno.

En el caso de Arias, por ejemplo, hay que decir que es uno de los estandartes de ataque del 'Flu' y ha hecho una dupla de ataque que mete miedo junto al argentino Germán Ezequiel Cano. El jugador chocoano, gracias a ese buen momento, fue llamado recientemente a la Selección Colombia de mayores, en la que espera convertirse en pieza recurrente para el técnico Néstor Lorenzo.

En un gigante del ambiente de la Conmebol y con reconocimiento internacional como Boca Juniors están dos figuras como Frank Fabra y Sebastián Villa, quienes son llamados a tener figuración con los 'xeneizes'.

El lateral por izquierda y el veloz delantero acumulan ya varias temporadas con Boca, en donde la asignatura pendiente ha sido la Copa Libertadores, que tanto los directivos, como los hinchas anhelan con volver a ver alzando el máximo trofeo a nivel de clubes de nuestro continente.

Publicidad

También estarán futbolistas de experiencia internacional y de recordación en clubes como Santa Fe y Nacional como son los casos del lateral Sergio Otálvaro y el defensa o volante Daniel Bocanegra. De iugal manera, hay que hacer mención sobre el delantero Michael Rangel, quien para la presente temporada aceptó la propuesta de Aucas, de Ecuador.

Los futbolistas colombianos que jugarán la Copa Libertadores 2023:

Michael Rangel – Aucas (ECU)

Publicidad

Edwin Cardona – Racing (ARG)

Nicolás Hernández – Internacional (BRA)

Daniel Bocanegra – Nacional (URU)

José Luis Moreno – Metropolitanos (VEN)

Publicidad

Edwin Laszo – Metropolitanos (VEN)

Diego Castillo – Metropolitanos (VEN)

Rafael Carrascal – Cerro Porteño (PAR)

Publicidad

Richard Ríos – Palmeiras (BRA)

Jhon Arias – Fluminense (BRA)

Carlos Robles – The Strongest (BOL)

Michael Ortega – The Strongest (BOL)

Publicidad

Miguel Ángel Borja – River Plate (ARG)

Víctor Cantillo – Corinthians (BRA)

Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)

Publicidad

Sebastián Villa – Boca Juniors (ARG)

Fabián Castillo – Colo Colo (CHI)

Andrés Andrade – Alianza Lima (PER)

Pablo Sabbag – Alianza Lima (PER)

Publicidad

Sergio Otálvaro – Olimpia (PAR)

Jhojan Romaña – Olimpia (PAR)

Así están conformados los grupos de la Copa Libertadores 2023:

Publicidad

Grupo A

Flamengo
Racing
Aucas
Ñublense.

Grupo B

Nacional (U)
Internacional
Metropolitanos
Medellín.

Publicidad

Grupo C

Palmeiras
Barcelona
Bolívar
Cerro Porteño

Grupo D

Publicidad

River Plate
Fluminense
The Strongest
Sporting Cristal.

Grupo E

Independiente del Valle
Corinthians
Argentinos Jrs
Liverpool.

Grupo F

Publicidad

Boca Juniors
Colo Colo
Monagas
Deportivo Pereira

Grupo G

Athletico Paranaense
Libertad
Alianza Lima
Atlético Mineiro.

Publicidad

Grupo H: 

Olimpia
Atlético Nacional
Melgar
Patronato.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad