Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa Libertadores: Boca Juniors, con Fabra, Campuzano y Cardona, se clasificó a los octavos de final

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo igualó 0-0 contra Libertad y, en el mismo grupo de Medellín, logró el paso a la siguiente ronda.

Jorman Campuzano, Boca Juniors vs. Libertad
Jorman Campuzano fue una de las figuras en la clasificación de Boca Juniors
Getty Images

Boca Juniors se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 contra Libertad, en el estadio La Bombonera.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo contó desde el inicio con los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano. En la segunda parte ingresó Edwin Cardona. Los tres 'cafeteros' dejaron una buena impresión y fueron uno de los puntos altos en el cuadro 'xeneize'.

¿Quién es Juan Moreno, el joven arquero que piden los hinchas de Millonarios para ser titular?

Con el empate, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.

A los 5 minutos, Carlos Tevez, tras una buena combinación de pases con Eduardo 'Toto' Salvio, pudo adelantar a Boca, pero Martín Silva estuvo atento, achicó bien el espacio y envío la pelota al tiro de esquina.

A los 14, una asistencia magistral del 'Apache' dejó a Franco Soldano mano a mano con el portero, pero el delantero definió muy despacio y al centro y Silva se quedó con el balón.

Publicidad

Libertad respondió con un tiro de Adrián Martínez que Esteban Andrada desvió al tiro de esquina.

El empate en cero se mantuvo hasta el descanso gracias a la gran actuación de Silva.

En la primer jugada del segundo tiempo, Rodrigo Bogarín, que ingresó en el entretiempo, casi pone el 0-1 con un remate que pasó rozando el poste izquierdo de Andrada.

A pesar de ese susto, Boca siguió siendo protagonista de las principales jugadas de ataque.

Libertad intentó en varias oportunidades acercarse con varios hombres al área rival, pero falló en el último pase.

A los 71 minutos, un cabezazo de Lisandro López, tras un centro desde la izquierda del ataque de Edwin Cardona, estuvo muy cerca de ser gol.

Publicidad

Luego, Silva se consagró como la figura del partido al contener o desviar remates de varios jugadores del xeneize.

El lateral izquierdo colombiano de Boca Juniors Frank Fabra fue el artífice de la mejor jugada del partido a 13 minutos del final: se sacó de encima dos defensas con gambetas en velocidad y su fuerte remate de media distancia impactó en el poste.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO