Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Corinthians vs. Vasco de Gama vale un cupo a las semifinales de la Libertadores

<p> El Pacaembú será el escenario este miércoles de una de las llaves más emocionantes de los cuartos de final cuando se enfrenten ‘paulistas' y ‘cariocas' por un boleto a las instancias finales de la Copa. </p>

En el partido de ida, que se disputó en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, el Corinthians consiguió un valioso punto a domicilio al igualar a cero y este miércoles, en su fortín, saldrá al campo a buscar una victoria por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

El pasado fin de semana el Corinthians reservó a sus principales jugadores en su estreno en el Campeonato Brasileño de 2012 y con un equipo emergente cayó en casa 0-1 ante el Fluminense, otro brasileño que está en cuartos de la Libertadores.

El Vasco da Gama, en tanto, utilizó una nómina mixta y derrotó en Río de Janeiro por 2-1 al Gremio de Porto Alegre en el inicio de la liga.

Los 34.000 ingresos para el partido de mañana en el Pacaembú se agotaron en cuestión de horas y por eso el equipo paulista confía en el apoyo de su hinchada para derrotar al rival carioca.

"En el Corinthians es fundamental jugar en casa y quiero tener siempre la presión de los hinchas a mi favor, pero necesitamos estar conscientes de que el juego es decisivo y equilibrado, basta ver todos los resultados", dijo a periodistas el técnico del campeón brasileño, Adenor Bacchi "Tite".

El entrenador utilizará la misma nómina que jugó en Río de Janeiro el partido de ida y el atacante Liedson, que pasa por un bajón en su nivel futbolístico, seguirá en el banco de suplentes.

Publicidad

Tite dedicó parte del entrenamiento del lunes a ensayar los cobros de penaltis por si un empate a ceros mañana obliga a definir la plaza en semifinales por esa vía.
El técnico del Vasco da Gama, Cristovao Borges, en tanto, tiene sólo una duda en su alineación.

El ingreso de Nilton en la primera línea de centrocampistas sacrificará la posición del creativo Felipe o la del experimentado Juninho Pernambucano.

Borges descartó que con un jugador más de marca en la mitad del campo, como Nilton, su equipo esté pensando en jugar por el empate.

"No se entra a la cancha pensando en empatar, pues la historia del fútbol dice eso", dijo el entrenador a periodistas.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Émerson Sheik y Jorge Henrique. Entrenador: Adenor Bacchi "Tite".

Publicidad

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Nilton, Juninho Pernambucano (Felipe), Diego Souza; Éder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Árbitro: el brasileño Altemir Hausmann será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Evandro Román.

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Hora: 8:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO