Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristian Martínez Borja se inspiró y Liga de Quito derrotó 3-1 a Vélez, en la Copa Libertadores

El futbolista colombiano anotó un doblete en el compromiso válido por la segunda jornada del certamen internacional, este martes.

Liga de Quito
Jugadores de Liga de Quito.
AFP

Liga de Quito se aprovechó de las deficiencias ofensivas de Vélez Sarsfield, al que ganó por 3-1 en la capital ecuatoriana, gracias al doblete de un inspirado goleador colombiano Cristian Martínez Borja y del volante uruguayo Matías Zunino, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Hulk entró, metió miedo y Mineiro venció 2-1 a América, en Copa Libertadores

Martínez Borja anotó a los 29 y 54 minutos, Zunino cerró cifras a los 65, mientras que el centrocampista chileno Pablo Galdames marcó para Vélez en el minuto 42.

Si bien el primer tiempo concluyó con un empate provisional, fue Vélez el que cada vez que atacó rompió el sistema defensivo de Liga y generó por lo menos cinco posibilidades para convertir, ante un rival apagado, con poco empeño de ataque, que no salía del asombro por la facilidad con que le llegó el visitante hasta su arco.

El partido comenzó en forma emocionante, pues un disparo del centrocampista Jordi Alcívar se estrelló en el travesaño y, después, Vélez respondió con un mano a mano entre el atacante Juan Martín Lucero y el portero argentino Adrián Gabbarini que ganó el duelo.

Juan Cruz Real: "No es fácil venir a Brasil y competirle a Mineiro como lo hicimos nosotros"

Publicidad

Liga sorprendió con el primer tanto, fruto de un certero golpe de cabeza del goleador colombiano Martínez Borja, tras un tiro de esquina con viaje directo del balón desde el costado izquierdo, sin que nadie pudiera rechazar.

Vélez siguió con su propuesta de atacar con gran criterio, pero le faltó precisión en el remate final o sus delanteros se encontraron con la férrea resistencia del portero Gabbarini.

La insistencia del cuadro argentino dio resultado al quinto intento por convertir, con remate esquinado del centrocampista chileno Galdames, que se coló por la derecha de Gabbarini, luego de un centro desde el costado izquierdo que Lucero bajó con el pecho.

Vélez se retiró al camerino dejando una estela de superioridad sobre su rival.

Luis Sánchez dice presente y descuenta la ventaja de los 'galos': Atlético Mineiro 2-1 América

Sin embargo, el cuadro argentino aplacó un tanto su ambición para liquidar la disputa, de lo que se aprovechó Liga, más con amor propio que con un mejor nivel de juego y pasó a ganar el encuentro.

Publicidad

Martínez Borja recibió por el costado derecho, se metió en diagonal y disparó con la izquierda un balón que se filtró junto al vertical derecho del portero Lucas Hoyos.

El uruguayo Zunino acompañó bien un ataque de Liga, el remate del goleador Martínez Borja fue levemente rechazado por la defensa rival, apareció nuevamente el charrúa y con sutileza levantó el balón sobre el portero que estaba caído, para decretar el tercero.

Hulk se la 'montó ' al América, le repitió la dosis: Atlético Mineiro 2-0 América

Vélez mostró una tibia reacción y Lucero se quedó con las ganas para convertir, pues su remate con golpe de cabeza pasó sobre el travesaño.

Liga acumuló 4 puntos, como consecuencia del empate 2-2 de la primera fecha en su visita al chileno Unión la Calera, mientras que Vélez acumuló la segunda derrota.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial