Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuatro derrotas y un empate, saldo de las últimas visitas de los equipos colombianos a La Bombonera

Cuatro derrotas y un empate, saldo de las últimas visitas de los equipos colombianos a La Bombonera. Este martes Medellín escribirá otro capítulo en la historia de las visitas de los elencos de nuestro país al estadio en el que oficia Boca Juniors.

332497_Tolima, Cali y Once Caldas en sus enfrentamientos contra Boca Juniors
Tolima, Cali y Once Caldas en sus enfrentamientos contra Boca Juniors - Fotos: AFP
Tolima, Cali y Once Caldas en sus enfrentamientos contra Boca Juniors

Este martes Independiente Medellín escribirá otro capítulo en la historia de las visitas de los elencos de nuestro país al estadio en el que oficia como local Boca Juniors. El duelo será por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Medellín tendrá una dura prueba este martes frente a Boca Juniors, desde las 7:30 p.m., por la Copa Libertadores, en busca de un triunfo en uno de los mejores estadios a nivel mundial: La Bombonera.

El campeón no se toca: Boca Juniors, con la ‘pesada’ para enfrentar a Medellín por Libertadores

En la historia son varios los equipos colombianos que han visitado este escenario deportivo, pero solo en una ocasión han salido victoriosos, y fue Atlético Nacional, en 2003, por la Copa Sudamericana, ganando 1-0 con gol de Edixon Perea.

Ahora, en la Copa Libertadores, en las últimas cinco visitas de elencos de nuestro país a La Bombonera, el saldo ha sido de cuatro derrotas y un empate.

La última igualdad en la cancha de Boca Juniors se remonta al 23 de junio del 2004, cuando Once Caldas empató sin goles, en la final de ida de aquel año, en el que luego terminaría consagrándose campeón.

Publicidad

De resto, Tolima, Junior, Cali y Cúcuta son los otros que recientemente han jugado en La Bombonera pero se han quedado con las manos vacías.

Cicinho: “Sufrí de alcoholismo por casi 20 años, bebía más o menos diez cajas de cerveza por día”

Repase acá las últimas cinco visitas de equipos colombianos a La Bombonera:

Boca Juniors 3-0 Tolima – 12 de marzo de 2019, por la fase de grupos - (los goles fueron de Marco Pérez en propia puerta, Darío Benedetto y Mauro Zárate).

Boca Juniors 1-0 Junior – 4 de abril de 2018, fase de grupos – (gol de Cristian Pavón)

Boca Juniors 6-2 Cali – 20 de abril de 2016, fase de grupos – (goles de Frank Fabra, Carlos Tévez, Cristian Chávez, Carlos Tévez, Leonardo Jara, Sebastián Palacios y descontó Mateo Cassierra con dos anotaciones).

Publicidad

Boca Juniors 3-0 Cúcuta – 6 de junio de 2007 – (los goles fueron de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia).

Boca Juniors 0-0 Once Caldas – 23 de junio de 2004.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO