Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dayro Moreno, a mostrar su casta de goleador con Talleres en Copa Libertadores

El equipo argentino le pondrá fin a una ausencia de 17 años en el certamen internacional, cuando reciba este miércoles al Sao Pablo de Brasil, en un atractivo duelo del torneo continental.

296509_dayro_moreno_050219_tw_e.jpg
Talleres de Córdoba, equipo de la Superliga Argentina FOTO: TW: @CATalleresdecba

El equipo argentino le pondrá fin a una ausencia de 17 años en el certamen internacional, cuando reciba este miércoles 6:30 p.m. al Sao Pablo de Brasil, en un atractivo duelo del torneo continental.

El delantero colombiano Dayro Moreno será una de las cartas en el ataque de Talleres de Córdoba frente a Sao Paulo, en su estreno en la Copa Libertadores.

Moreno llegó al equipo argentino procedente de Nacional y empezó a demostrar sus condiciones como goleador, nada menos que en un clásico frente a Belgrano. Por eso la afición de la ‘T’ pone todas sus ilusiones en el nacido en Chicoral, Tolima.

Talleres, que regresó a la primera división de la liga argentina hace tres temporadas, accedió a la etapa de clasificación de la Copa por haber finalizado quinto en el campeonato local de la temporada 2017/18, la misma posición que consiguió Sao Paulo en el ‘Brasileirao’ 2018.

Vea también: Isco, Marcelo y James Rodríguez, los refuerzos que quiere Cristiano Ronaldo en Juventus

Para los ‘tallarines’, tal como se conoce a uno de los clubes más populares de Córdoba (centro) junto con Belgrano, será el regreso al máximo torneo del continente luego de una breve participación en 2002, cuando no pudo superar la etapa de grupos, eliminado por River Plate y el América mexicano.

Publicidad

Más allá de que en la Superliga actual cumple una campaña irregular, con un duodécimo puesto que lo deja lejos aún del acceso a las copas del año próximo, Talleres encara con optimismo su regreso al plano internacional, que además le deparó un cruce singular frente a un adversario que ganó tres veces la Libertadores.

Para este encuentro, Talleres contará con la presencia del experimentado Pablo Guiñazú, con pasado en los brasileños Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama, que a los 40 años se mantiene como líder y motor del conjunto cordobés en el mediocampo, luego de haber sido reservado en la victoria del viernes pasado sobre Banfield por 3-1.

"Para nosotros es el partido más importante. Lo del viernes era un empujón que necesitábamos. Venimos siguiendo al rival durante este tiempo. Sao Paulo es un equipo acostumbrado a jugar torneos internacionales, con buenas individualidades y jugadores de mucha jerarquía", advirtió el entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda.

- Sao Paulo, con ánimo renovado -

Del lado visitante, Sao Paulo llega a Córdoba con el ánimo renovado luego de vencer al Sao Bento por 1-0 el domingo pasado, triunfo que le permitió recuperarse después de dos caídas en fila en el campeonato paulista.

Lea también: Medellín y Nacional inaugurarán en Colombia las trasmisiones de la Copa Libertadores por Facebook

Para el estreno copero, el entrenador André Jardine podrá volver a contar con el volante Jucilei, recuperado de una lesión, pero no tendrá disponibles al defensor central Anderson Martins (tendinitis) ni los volantes Liziero, con una dolencia, o Luan, afectado al seleccionado Sub 20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Chile.

Publicidad

Sao Paulo buscará revertir un historial adverso en los últimos tiempos contra rivales argentinos, ya que en la Copa Sudamericana 2017 se vio sorprendido a domicilio por el modesto Defensa y Justicia, mientras que en el mismo torneo, en 2018, fue eliminado en tanda de penales por Colón de Santa Fe.

El encuentro comenzará a las 6:30 p.m., del miércoles en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

El desquite de la eliminatoria se jugará el miércoles 13 de febrero en el Morumbí paulista, y el ganador avanzará a la Fase 3 de la Copa, donde se cruzará con el vencedor del duelo entre el Palestino chileno y el Independiente Medellín de Colombia.

Estas son las posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo - Leonardo Godoy, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Fernando Bersano- Juan Ramírez - Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Sao Paulo: Tiago Volpi - Bruno Peres, Bruno Alves, Arboleda y Reinaldo - Jucilei, Hudson y Hernanes - Nené, Pablo y Everton. DT: André Jardine. 

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO