Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Cali y América conocieron a sus rivales para fase de grupos de Copa Libertadores femenina

Este martes fue el sorteo del certamen internacional. Cali y América serán los representantes de Colombia.

Acción de juego entre las capitanas del América, Catalina Usme, y Carolina Arias, del Cali.
Acción de juego entre las capitanas del América, Catalina Usme, y Carolina Arias, del Cali.
Cortesía: Dimayor

La Copa Libertadores femenina 2022 está próxima a comenzar y tendrá presencia de equipos colombianos. Los representantes de nuestro país serán el Deportivo Cali y el América.

Este martes, se realizó el sorteo de la fase de grupos del certamen internacional y el equipo ‘azucarero’ y ‘escarlata’ conocieron a sus rivales.

Publicidad

Deportivo Cali estará en el grupo A junto a Corinthians, de Brasil, Olimpia, de Paraguay, y Always Ready, de Bolivia. El conjunto 'timao' será el rival más fuerte para las 'azucareras', ya que son las vigentes campeonas de la Copa Libertadores, precisamente tras vencer a Santa Fe en la final del 2021.

Por su parte, el América quedó ubicado en el grupo D con Santiago Morning, de Chile, y los equipos por definir de Perú y Venezuela. El elenco 'escarlata' espera nuevamente ser protagonista y luchar por el título del certamen internacional, así como lo hicieron en el 2020, pero perdiendo en el partido definitivo frente a Ferroviaria.

Mientras tanto, ambos clubes colombianos se encuentran en partidos de fogueo en las recientes semanas para preparar la participación en esta Copa Libertadores femenina 2022, para la que ya se reforzaron con jugadores de calidad, pero desafortunadamente no contaron con la realización de una liga del fútbol colombiano en este segundo semestre, por lo que han recurrido a encuentros preparatorios.

Cali y América se foguean para la Copa Libertadores 2022

Publicidad

Precisamente, este lunes, los equipos femeninos de América y Cali jugaron un partido de preparación en la cancha del estadio Pascual Guerrero. La victoria fue para las 'azucareras' por un marcador de 1-0, con anotación de tiro libre convertido por Paula Medina.

¿Cuándo se jugará la Copa Libertadores femenina 2022?

Publicidad

La Copa Libertadores femenina de este año se jugará en Ecuador y se tiene prevista la competencia desde el 13 y hasta el 28 de octubre, bajo la organización de la Conmebol.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial