Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El combo de Atlético Nacional ya se instaló en Paraguay: hay aroma de Copa Libertadores

Los ‘verdolagas’ ya están listos para medirse a Guaraní, este jueves, desde las 7:30 p.m., por la fase previa 2 del certamen internacional.

Atlético Nacional
Jugadores de Atlético Nacional en Paraguay - Foto: Nacional Oficial

El Atlético Nacional del brasileño Alexandre Guimarães viajó este martes a Asunción con el uruguayo Jonatan Álvez y el argentino Emanuel Olivera entre los veinte convocados, pero incómodo por las bajas que tendrá en su estreno en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante el Guaraní.

Millonarios ganó, escaló y quedó en el quinto puesto: tabla de posiciones del fútbol colombiano

Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, no contará con el centrocampista Andrés Andrade por lesión, ni el extremo Alex Castro tras presentar un "resultado inconcluso" en la prueba de covid-19 antes del viaje, según informó el club colombiano antes de tomar el vuelo chárter.

"Lo hemos estado cuidando, pero Andrade está más para el próximo partido", detalló el técnico sobre la ausencia de su '10'.

En la delegación tampoco pudo ser incluido el central Yerson Mosquera al tener pendiente una fecha de sanción por su expulsión en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2020 frente a River Play uruguayo.

Entre los viajeros a Asunción también destaca el delantero Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, quien debutó con 17 años como profesional en enero y de anotó su primer gol el sábado en partido de la Liga local que terminó con empate 1-1 frente a Águilas Doradas.

Publicidad

El equipo verdolaga tendrá a Jarlan Barrera en la zona de creación, acompañado por Vladimir Hernández y Yerson Candelo en el partido que se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

En la potería estará Aldair Quintana y en el ataque 'el Loco' Álvez y el capitán Jéfferson Duque.

Guimaraes tendrá como mediocentros titulares a Baldomero Perlaza y Bryan Rovira.

Carlos Orduz y el accidente de hoy en programa deportivo: "estoy bien, no pasó nada"

"Los paraguayos se caracterizan por su juego aéreo y por ser fuertes físicamente. Guaraní, por ser local, va a querer sacar ventaja. Nosotros tenemos que proponer nuestro fútbol, contrarrestar sus virtudes y hacer un partido inteligente", dijo Quintana.

Para Guimarães, que tiene a Nacional sexto con 18 unidades en el torneo local con una gestión de apenas tres meses y once partidos, el enfrentamiento con Guaraní también marca su reencuentro con la Copa tras dirigir dos compromisos en 2020 como entrenador del América de Cali antes de dejar su banquillo en plena parálisis por la pandemia.

Publicidad

"A nivel personal, es una alegría inmensa poder estar compitiendo otra vez en la Libertadores", dijo el brasileño nacionalizado costarricense.

Guimarães tiene programado dirigir el miércoles la última práctica antes de enfrentar al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, un conocedor del balompié colombiano por sus dos ciclos con Santa Fe.

"Su rodaje y currículum hablan por sí solo. Es un privilegio poder jugar contra un técnico que ha ganado tanto en el fútbol de Conmebol", declaró 'Guima' sobre Costas, quien superó con Guaraní en la primera fase al boliviano Royal Pari con un 5-2 en el global.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial