Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El técnico de Flamengo no se esconde: "River Plate es un rival fuerte, pero eso no nos asusta”

El entrenador del Flamengo brasileño, Jorge Jesús, declaró este viernes que su rival en la final de la Copa Libertadores 2019 este sábado en Lima, River Plate de Argentina, es un equipo "muy fuerte", pero eso no lo asusta.

325594_jorge_jesus_flamengo_231119_getty_e.jpg
Jorge Jesus, técnico de Flamengo. Foto: GettyImages/ Lucas Uebel

Jorge Jesús declaró en rueda de prensa su deseo de llevarse el torneo continental y también mencionó que “no habrá ninguna sorpresa en el once inicial que dispondrá”, este sábado a las 3:00 p.m., (hora colombiana).

El entrenador del Flamengo brasileño, Jorge Jesús, declaró este viernes que su rival en la final de la Copa Libertadores 2019 este sábado en Lima, River Plate de Argentina, es un equipo "muy fuerte", pero eso no lo asusta.

"Tenemos esta felicidad de estar en la final con mucha confianza, sabiendo que vamos a encontrar a un rival muy fuerte, con más experiencia que nosotros, pero eso no nos asusta, sabemos de nuestro valor", declaró el técnico portugués en rueda de prensa.

Andrés Mosquera, el único colombiano presente en la victoria 2-1 de León sobre Tijuana

"El día que decidí entrenar al Flamengo (...), yo les dije (a mis asistentes técnicos): preparen las maletas porque vamos a trabajar en Brasil y vamos a ser finalistas de la Libertadores", agregó Jesús ante la prensa en el Estadio Monumental de Lima, donde se disputará la primera final única del principal torneo sudamericano de clubes.

El ‘Mengao’ ostenta solamente el título de 1981, mientras que River, campeón defensor, va por su quinta Libertadores.

Publicidad

"Nosotros trabajamos por la vertiente del placer y vamos a hacer eso con nuestro rival", dijo Jesús, quien llegó al 'Mengao' en junio y revolucionó el funcionamiento del plantel, convirtiéndolo en un equipo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.

Jesús dijo que Flamengo y River tienen un juego ofensivo que "es parecido" en algunos aspectos, pero aclaró que en "términos defensivos somos diferentes".

Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina en el campo de juego, y así quedó patentado con el 5-0 que le aplicó a Gremio en la vuelta de las semifinales en el Maracaná tras el 1-1 en Porto Alegre.

El técnico portugués dijo que no habrá sorpresas en el once inicial que entrará al campo del Monumental de Lima, como tampoco espera que el técnico rival, Marcelo Gallardo, haga muchas mofificaciones en su formación habitual.

"Gallardo es la tercera final (de Libertadores) que va, y sabe perfectamente que no es en una final donde el entrenador va a experimetnar. Yo pienso también de la misma manera", expresó.

Por su parte, el capitán del 'Fla', Everton Ribeiro, quien acompañó al técnico en la rueda de prensa, dijo que confiaba en hacer historia en la final ante los 'Millonarios'.

Publicidad

"Espero que podamos hacer un gran juego mañana y marcar la historia de Flamengo", al ganar su segunda Libertadores después de 38 años, declaró el volante ofensivo.

"Sabemos lo que hemos trajabado para estar acá. El trabajo que debía hacerse fue hecho", indicó Everton.

"Todos los sacrificios que hicimos en los momentos difíciles nos fueron fortaleciendo", agregó, destacando que "disputar la final de Libertadores es un sueño no solamente para mí", sino para todos sus compañeros.

Repase la derrota del Everton, con Yerry Mina, frente al Norwich City por la Premier

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO