Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el Nacional uruguayo cuidaron a Gonzalo Bergessio y le quitaron un dolor de cabeza a Guimaraes

Alejandro Cappuccio, DT del 'bolso', habló del cambio del goleador argentino en el 4-4 del miércoles en la Libertadores.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio le anotó tres goles a Atlético Nacional.
Conmebol.

Nacional de Uruguay, hizo trabajar y mucho al Atlético Nacional en el empate 4-4 de este miércoles, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores .

Los 'charrúas' nunca se dieron por vencidos y a pesar de tener 10 jugadores en el terreno de juego, por la expulsión de Guzmán Corujo a los 42', lograron darle vuelta al resultado y ponerse como ganadores momentáneos del cotejo.

En Fluminense dicen que el juego con Santa Fe fue una "odisea" y destacan el triunfo en Armenia

Sin embargo, tan solo cuatro minutos después de que Gonzalo Bergessio anotara su tercer gol de la noche, el entrenador Alejandro Capuccio decidió cambiarlo, junto con Leandro Fernández, dos hombres fundamentales para el 'bolso'.

Y ante esto, la prensa uruguaya cuestionó la sustitución del estratega, quien aseguró que lo hizo por "cuidado. Estamos jugando cada tres días y el partido pedía que debíamos mantener la intensidad que veníamos teniendo”.

Además, resaltó el hecho de que en este tipo de partidos hay que saber administrar las cargas en la nómina de jugadores y todos deben tener claro cuál es su función dentro del terreno de juego para que quien ingrese siga por la misma vía, pero en esta ocasión el resultado se les escapó y los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron al empate.

Publicidad

La ‘elástica’: gran jugada de Jorge Carrascal por la que es comparado con Ronaldinho

“A este nivel tan alto, como lo es la Copa Libertadores, jugar tanto tiempo con 10 se paga carísimo. Pero estoy orgulloso de mis futbolistas, se apegaron al plan de juego y jugaron con un gran orgullo. Obviamente que estamos tristes por el resultado, y enojados, pero reitero que estamos muy orgullosos por los jugadores que tenemos”, agregó tras finalizar el cotejo.

El equipo uruguayo se estancó en la tercera casilla del Grupo F de la Copa Libertadores, mientras que los antioqueños llegaron a cuatro unidades y están en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera del encuentro entre Argentinos y Universidad Católica , este jueves.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial