Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escándalo en la Copa Libertadores: Conmebol suspendió a dos jugadores de Paranaense por dopaje

Thaigo Heleno y Guilherme Camacho, jugadores de Atlético Paranaense, fueron suspendidos por Conmebol por dar positivo en dos controles anti dopaje antes de partidos de Copa Libertadores.

312161_paranaense_110519_afpe.jpg
Equipo de Athletico Paranense formado antes de un partido de Copa Libertadores. FOTO: AFP.

Según informó la prensa brasileña, el ente rector del fútbol sudamericano le notificó al club brasileño sobre la medida provisional tomada con los futbolistas Thiago Heleno y Guilherme Camacho. 

Este sábado, la Conmebol suspendió de manera preventiva a los jugadores de Atlético Paranaense Thaigo Heleno y Guilherme Camacho debido a que dieron positivo en dos controles anti dopaje realizados durante la dase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Al primero le hicieron control antes de la victoria 1-0 contra Tolima (el 9 de abril), mientras que al segundo se lo hicieron antes de la derrota por 3 a 2 contra Jorge Wilstermann (el 24 de abril). 

Vea también: El sentido mensaje de los jugadores de América antes del partido contra Millonarios

Según informó 'Globo Esporte', los casos se deben a que el nutricionista del equipo les recomendó a ambos jugadores una especie de suplemento nutricional: se trata de un termogénico que sirve para acelerar el metabolismo, el cual contiene una sustancia prohibida no especificada.

La Conmebol suspendió provisionalmente a Heleno y Camacho durante dos meses, por lo que se perderán la Recopa Sudamericana contra River Plate, a disputarse el 22 y 29 de mayo. 

Publicidad

Paranaense ya entabló con la Comisión de Dopaje de Conmebol para solicitar una contra muestra y, asimismo, separó al nutricionista implicado. El conjunto brasileño clasificó a los octavos de final de la Libertadores tras acabar segundo del Grupo F con 9 puntos, por detrás de Boca Juniors (que logró 11).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO