Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Esperamos que los de Atlético Nacional se pusieran a las órdenes, pero no ocurrió"

El Presidente de Nacional de Uruguay habló este jueves de lo sucedido en Pereira con su delegación y criticó a los verdes.

Atlético Nacional vs Nacional Montevideo
Atlético Nacional vs Nacional Montevideo - Foto: AFP
AFP

"Hubiéramos esperado que ante una situación como la que se vive en Colombia las autoridades del equipo local se hubieran puesto a las órdenes, lo que no ocurrió". Esas fueron las palabras de José Decurnex, presidente de Nacional de Uruguay, en las que mostró su inconformismo en contra de sus pares de Atlético Nacional , por todo lo que rodeó el juego de Copa Libertadores del miércoles en Pereira y en un ambiente de protesta y conflicto social que se vive en nuestro país desde el 28 de abril pasado.

Técnico de Nacional de Uruguay: “Nos hicieron jugar y vinimos, pero todo lo que pasó fue gravísimo”

El dirigente uruguayo habló hace pocos minutos con la emisora 'Sport 890' y trató de explicar lo sucedido en la capital de Risaralda con su delegación. Y es que el partido de Copa Libertadores se tuvo que correr una hora, de lo pactado inicialmente de manera oficial por la Conmebol.

"Nacional siempre tuvo claro cuáles fueron sus prioridades y era cuidar a las personas. La vida está por encima de un partido de fútbol y en ese sentido quedamos absolutamente solos", dijo Decurnex.

Ante las versiones relacionadas con la actitud negativa de su institución, el máximo jerarca del club de Montevideo aseguró que "nunca dijimos que no íbamos a jugar el partido. Al revés, hicimos todo lo posible para que se jugara. Lo que sí dijimos fue que no estaban las condiciones dadas para salir del hotel".

La Copa Libertadores 2021 y una noche de tensión, nervios y mucho más en Colombia

Publicidad

"El primer error fue haber fijado estos partidos en Colombia. Parece que hay algunos lados a los que no llegan las noticias de lo que pasa en Sudamérica. Teníamos información que había 200 personas frente al hotel, pero que en una plaza a dos cuadras habían unas 2.000 más que estaban dispuestas a ir al hotel", finalizó José Decurnex.

Atlético Nacional y Nacional empataron a cero goles, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en un juego candente, intenso, con poco fútbol y mucho tema extrafutbolístico del que se habla en toda Sudamérica.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial