Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo pide aplazar partidos tras más casos de COVID-19: Caio, positivo luego del juego en Ecuador

El defensor central fue titular en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El equipo brasileño sigue sumando bajas.

Rodrigo Caio
Rodrigo Caio, defensa central del Flamengo, junto a sus compañeros en Ecuador.
Getty Images

El Flamengo pidió aplazar el duelo contra el Palmeiras del próximo domingo por el Brasileirao, debido al contagio de siete de sus jugadores por el nuevo coronavirus ya antes del partido de la Copa Libertadores que disputó el martes en Ecuador.

El popular equipo de Rio de Janeiro, vigente campeón del fútbol brasileño y de la Libertadores, hizo la petición la noche del martes ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó este miércoles el secretario general de esta entidad, Walter Fedman, en entrevista con la radio Bandeirantes.

Medellín vs Boca Juniors: el 'poderoso' buscará salir de la crisis de resultados que atraviesa

"Anoche recibimos la oficialización" del pedido de aplazamiento de ese partido, agendado para el domingo en la tarde en el Allianz Parque en Sao Paulo, precisó Fedman.

El directivo mostró su oposición a la reprogramación, argumentando que la CBF permitió a los equipos inscribir hasta 40 jugadores, previendo casos como el del 'Fla'.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

Publicidad

"Si tienen la cantidad mínima suficiente para entrar en el campo, entran en el campo", afirmó. "Evidentemente tienen plantel para entrar en el campo, hacer sustituciones y el juego se debe realizar", declaró.

El balompié se había suspendido en marzo en Brasil, el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios de covid-19. Y desde su reanudación gradual en junio, se han realizado casi 300 juegos de las cuatro categorías, explicó Fedman.

Liga de Quito comanda en su zona: venció 4-2 a Sao Paulo y es líder del Grupo D, en Libertadores
"Cuando un club tiene infectados, los separa y sigue jugando", aseguró. "Todos son tratados de forma absolutamente igualitaria".

El Palmeiras también se opuso a una eventual postergación. "El protocolo adoptado para la competición contempla situaciones de ese tipo. No hay, por tanto, razones para que el juego no se realice", declaró el presidente Mauricio Galiotte en un mensaje en la cuenta oficial del club en Twitter.

Flamengo informó entre el domingo y el martes del contagio de siete de sus futbolistas, un médico y un funcionario que se preparaban en Ecuador para el duelo contra el Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores.

Amaranto Perea: “Felicito a Carmelo Valencia, es un ejemplo a la edad que tiene, esto es un premio”

Publicidad

Las bajas por la nueva neumonía se sumaron a un expulsado y otro lesionado, lo que menguó considerablemente su plantilla para el duelo copero, que pese a todo el Flamengo ganó 2-1 y quedó segundo del Grupo A. El 'Fla' tuvo que enviar de última hora a cuatro jugadores desde Brasil.

Además de los reveses físicos, sanitarios y disciplinarios sufridos en Ecuador, en suelo brasileño otro par de jugadores están lesionados, para un total de al menos once futbolistas descartados -entre titulares y emergentes recurrentes- para el duelo ante el verdao.

Con diez juegos disputados, Flamengo marcha sexto en la tabla de posiciones del Brasileirao con 17 puntos, uno menos que el Palmeiras, que es cuarto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO