Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa tras Colombia vs. Honduras
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo confía en su costoso plantel y técnico experimentado para la final de Copa Libertadores

El equipo 'rojinegro' tiene argumentos para ser campeón, entre ellos, su buen fútbol y la nómina más valiosa de la liga de Brasil.

Jugadores de Flamengo. AFP.jpeg
Jugadores de Flamengo. AFP

Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga brasileña y que este año apostó todas sus fichas en un nuevo título de Libertadores, se medirá el sábado en la final al Palmeiras confiado en la gran experiencia del técnico Renato Gaúcho en el torneo y en la nómina más valiosa de Brasil.

Renato 'Gaúcho' Portaluppi tiene en su currículo dos títulos de la Libertadores, uno como jugador en 1983 y otro como técnico en 2017, ambos por el Gremio brasileño, y una amplia experiencia en el torneo continental tanto dentro como fuera de la cancha.

Publicidad

Además de la experiencia del entrenador, el club de Río de Janeiro también confía en su nómina, la más valiosa de Brasil y en la que no destaca un único jugador como líder del equipo, aunque Gabriel Barbosa 'Gabigol' brilla como goleador, sino un conjunto muy bien engrasado y con excelentes piezas de reposición.

Pese a que ha generado algunas críticas desde que asumió el comando del club más popular de Brasil, Renato Gaúcho es defendido a capa y espada por la dirección del Flamengo por su experiencia, su buena aceptación entre los jugadores y la cara propia que le ha dado al equipo.

Publicidad

Y como entrenador del Flamengo puede alcanzar toda una hazaña el sábado, en caso de que el conjunto de Río de Janeiro se imponga al Palmeiras en la final que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, ya que contará con tres títulos de la Libertadores, uno como jugador y dos como técnico de clubes diferentes.

Como jugador del Gremio, club en el que es considerado todo un ídolo, Renato Gaúcho fue uno de los más destacados en la conquista del título de 1983 y ese mismo año fue el autor de los dos goles con los que el club de Porto Alegre se impuso por 2-1 al Hamburgo alemán y se coronó campeón del Mundial de Clubes.

Publicidad

Como entrenador, Renato convirtió al Gremio en el gran favorito al título de la Libertadores de 2017 y se coronó campeón con victorias sobre el Lanús argentino en los dos partidos de la final.

Pero el entrenador también ha cosechado frustraciones en la Libertadores. Perdió la final de 1984 como jugador del Gremio ante el Independiente argentino y la final de 2008 como entrenador del Fluminense ante el Liga de Quito ecuatoriano.

Publicidad

En los partidos en que comandó al Flamengo en la Libertadores de este año, el equipo tuvo una actuación arrolladora. El club de Río fue el primero del Grupo G pero con resultados decepcionantes. Renato asumió en octavos de final, en los que venció al Defensa y Justicia argentino en la ida y la vuelta.

En cuartos de final goleó por 1-4 y 5-1 al Olimpia paraguaya y en semifinales eliminó al Barcelona ecuatoriano con un doble 2-0.

Publicidad

En cuanto a la nómina, Flamengo cuenta con varios de los jugadores más apreciados de Brasil, entre los cuales cuatro que han destacado con sus selecciones en las eliminatorias mundialistas: el goleador Gabigol y el creativo Everton Ribeiro, el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el lateral chileno Mauricio Isla.

Igualmente destacan por su elevado valor financiero y en la cancha tres destacados exdefensores de la Canarinha, David Luis, Felipe Luiz y Rodrigo Caio; un habilidoso anotador como el delantero Bruno Henrique y un centrocampista repatriado como Andreas Pereira.

Publicidad

Entre sus piezas de reposición también cuenta con delanteros que serían titulares en cualquier equipo, como Michael, segundo mayor anotador de la Liga brasileña este año, o los juveniles Pedro, Vitinho y Matheuzinho. El destaque de todos en sus posiciones ha convertido al Flamengo en un equipo que destaca más por su conjunto que por individualidades.

Y la calidad del elenco genera problemas seguidos para Renato Gaúcho cada vez que tiene que definir el equipo.

Publicidad

En la final del sábado, por ejemplo, podrá contar con Arrascaeta tras varias semanas de baja por lesión, pero aún no sabe a quién sustituirá en un equipo que destaca con el cuarteto ofensivo integrado por Everton Ribeiro, Gabigol, Bruno Henrique y Michael.

Lo más probable es que sacrifique a Michael, precisamente el mayor goleador del equipo en las últimas jornadas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial