Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo mostró su casta y venció 0-2 a Corinthians, en cuartos de final de Copa Libertadores

El 'Fla' hizo una buena presentación este martes de visitante y se quedó con los tres puntos, en el juego de ida del torneo continental.

Flamengo se impuso al Corinthians, en duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Flamengo se impuso al Corinthians, en duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores.<br/>
AFP

Con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y de Gabriel Barbosa, Flamengo tuvo lo suficiente para superar este martes con un marcador de 0-2 a Corinthians, en compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. De esa manera, puso la cuota inicial para las semifinales.

El 'Fla' se mostró aplicado, con una buena propuesta en ofensiva y pegó en los momentos clave para superar y dejar sin reacción al 'Timao', que tuvo como inicialista al colombiano Víctor Cantillo, reemplazado desde el inicio del segundo tiempo.

Publicidad

En el minuto 36, tras un error en la salida del colombiano Víctor Cantillo, De Arrascaeta aprovechó y con un potente remate abrió el marcador para el conjunto visitante, comandado por Dorival Júnior.

En el segundo tiempo, Flamengo no dejó acomodarse al Corinthians y rápidamente, a los 50 minutos, el lateral Rodinei superó a Vera y su centro fue capitalizado por 'Gabigol', quien definió sin problema sobre Cassio.

Publicidad


El chileno Arturo Vidal y el enganche Éverton Cebolinha, quien estuvo a punto de marcar el tercer gol, actuaron en los minutos finales en Flamengo.

Corinthians intentó reaccionar con Róger Guedes y Lucas Pitón, pero Flamengo, a pesar de la ventaja, no bajó la guardia en la ofensiva y con Éverton Ribeiro y David Luiz estuvo a punto de ampliar.

Publicidad

El partido de vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fortín del Flamengo, que se mantiene invicto en la actual edición de la Libertadores.

Ficha técnica:

0. Corinthians: Cassio; Fágner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Lucas Pitón; Du Queiroz (m.80, Roni), Víctor Cantillo (m.46, Giuliano), Maycon (m.17, Fausto Vera), Adson (m.46, Róger Guedes); Gustavo Mosquito (m.63, Geovane) y Yuri Alberto.

Entrenador: Vítor Pereira.

Publicidad

2. Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Joao Gomes (m.72, Arturo Vidal), Thiago Maia, Giorgian De Arrascaeta (m.87, Víctor Hugo), Éverton Ribeiro; Gabriel Barbosa 'Gabigol' (m.87, Lázaro) y Pedro (m.87, Éverton Cebolinha).

Entrenador: Dorival Júnior.

Publicidad

Goles: 0-1, m.36: Giorgian De Arrascaeta. 0-2, m.50: Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau. Amonestó a Cantillo, Rodinei y Maia.

Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado ante 45.349 espectadores en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial