Con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y de Gabriel Barbosa,
El 'Fla' se mostró aplicado, con una buena propuesta en ofensiva y pegó en los momentos clave para superar y dejar sin reacción al 'Timao', que tuvo como inicialista al colombiano Víctor Cantillo, reemplazado desde el inicio del segundo tiempo.
En el minuto 36, tras un error en la salida del colombiano Víctor Cantillo, De Arrascaeta aprovechó y con un potente remate abrió el marcador para el conjunto visitante, comandado por Dorival Júnior.
Publicidad
En el segundo tiempo, Flamengo no dejó acomodarse al Corinthians y rápidamente, a los 50 minutos, el lateral Rodinei superó a Vera y su centro fue capitalizado por 'Gabigol', quien definió sin problema sobre Cassio.
El chileno Arturo Vidal y el enganche Éverton Cebolinha, quien estuvo a punto de marcar el tercer gol, actuaron en los minutos finales en Flamengo.
Publicidad
Corinthians intentó reaccionar con Róger Guedes y Lucas Pitón, pero Flamengo, a pesar de la ventaja, no bajó la guardia en la ofensiva y con Éverton Ribeiro y David Luiz estuvo a punto de ampliar.
El partido de vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fortín del Flamengo, que se mantiene invicto en la actual edición de la Libertadores.
Ficha técnica:
0. Corinthians: Cassio; Fágner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Lucas Pitón; Du Queiroz (m.80, Roni), Víctor Cantillo (m.46, Giuliano), Maycon (m.17, Fausto Vera), Adson (m.46, Róger Guedes); Gustavo Mosquito (m.63, Geovane) y Yuri Alberto.
Publicidad
Entrenador: Vítor Pereira.
2. Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Joao Gomes (m.72, Arturo Vidal), Thiago Maia, Giorgian De Arrascaeta (m.87, Víctor Hugo), Éverton Ribeiro; Gabriel Barbosa 'Gabigol' (m.87, Lázaro) y Pedro (m.87, Éverton Cebolinha).
Entrenador: Dorival Júnior.
Publicidad
Goles: 0-1, m.36: Giorgian De Arrascaeta. 0-2, m.50: Gabriel Barbosa 'Gabigol'.
Árbitro: El argentino Patricio Loustau. Amonestó a Cantillo, Rodinei y Maia.
Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado ante 45.349 espectadores en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.
Publicidad