Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerardo Pelusso: "Me duele, pero no maltraten a Santa Fe por como perdió con River, la vida sigue"

El exentrenador uruguayo no se guardó nada sobre la dura derrota 'cardenal' en Copa Libertadores, del miércoles pasado.

Gerardo Pelusso
Gerardo Pelusso habló sobre la derrota de Santa Fe contra River Plate
AFP

Continúan las repercusiones tras lo acontecido en el estadio Monumental, en donde Santa Fe cayó 2-1 con River Plate, en la Copa Libertadores, que solo tuvo once jugadores disponibles, puso al volante Enzo Pérez de arquero y tuvo en los últimos días un contagio masivo de 20 futbolistas con coronavirus.

Ahora, quien se pronunció fue el exentrenador, Gerardo Pelusso , campeón de la Copa Sudamericana con el equipo rojo de Bogotá en 2015.

En entrevista con GolCaracol.com, el uruguayo se refirió a la derrota del cuadro 'cardenal' contra River Plate , que sacó ese amor propio para ganar el compromiso.

"Fue un partido extraño por la previa y, más que nada, por la situación de River. Ahora, en la cancha, River Plate anotó dos goles en los primeros minutos, sorprendió a Santa Fe y eso terminó marcando el trámite del partido. Pero no fue mucho más", afirmó Pelusso.

A Colombia no le pasó como en 2001, cuando sí pudo hacer la Copa América más allá de su presente

Asimismo, hizo un llamado a la calma y la cordura. Y es que, en las últimas horas, el club bogotano ha sido blanco de diversas críticas en gran parte del país y hasta a nivel mundial.

Publicidad

"Están haciendo leña del árbol caído y no deberían hacer eso con Santa Fe, especialmente porque hay jugadores que dirigí, conozco y sé que son excelentes profesionales. Claro ejemplo de ello es Leandro Castellanos . Las personas deberían entender que fue un partido normal, pero se hizo atípico por lo que sucedió con River, no por un tema de Santa Fe, que nunca tuvo nada que ver. Le tocó perder a Santa Fe, pero no es para maltratarlos ni criticarlos como lo están haciendo ni mucho menos", expresó el exdirector técnico.

De igual manera, Pelusso, de 67 años, no ocultó sus sentimientos, demostrando que guarda un buen recuerdo de lo que vivió en Santa Fe y, en especial, de quienes dirigió y aún continúan.

Santa Fe y los jugadores que no seguirán en el equipo para el segundo semestre de 2021

"Leandro es un extraordinario arquero, es el capitán y una leyenda en Santa Fe, entonces perder ese partido lo habrá afectado muchísimo. Con decirle que, haber visto a Leandro al final del partido y que no se quería ir del arco, me afectó demasiado. Estoy muy dolorido por esa situación. Eso sí, estoy con él y con todos los jugadores en general. Algunos los dirigí y sé lo que sufren cuando pierden", dijo el uruguayo.

Por último, se puso en los zapatos del estratega Harold Rivera , de quien se ha hablado mucho en las horas posteriores al juego.

"La vida del entrenador es muy difícil, así que estoy con Harold Rivera. Sé lo que es enfrentar situaciones complicadas como esta, pero el mundo sigue. Hay que pararse y seguir peleando. No puedo dar recetas a la distancia porque desconozco la situación de la institución, pero me la imagino. Estoy sufriendo el mal momento que le ha tocado vivir al 'profe' Rivera", sentenció Gerardo Pelusso

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial