Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Gol de Palmeiras que lo clasificó a la final de la Copa Libertadores debió anularse?: hay polémica

¡Y no era la primera vez que se presentaba dicha situación! Para varios expertos, la anotación tuvo que invalidarse.

Celebración de Palmeiras en Copa Libertadores
Celebración de Palmeiras en Copa Libertadores
Getty Images

Este martes, en el Estadio Mineirão, se conoció al primer finalista de la Copa Libertadores. Allí, Atlético Mineiro y Palmeiras empataron 1-1, con anotaciones de Eduardo Vargas y 'Dudu'. La serie quedó igualada. Sin embargo, por gol visitante, el 'verdão' se hizo con el cupo.

Ahora, se aguarda por el otro conjunto, que saldrá de la llave entre Barcelona de Ecuador y Flamengo. Pero, mientras eso sucede, en las últimas horas se ha hablado de un tema que ha generado un gran revuelo. Y es que la polémica es bastante grande.

En la anotación de 'Dudu', que clasificó a Palmeiras, hubo invasión de un suplente, justo antes de que el balón sobrepasara la línea de meta. Razón por la que debió anularse. Así lo explicó la cuenta especializada en arbitraje, 'El Var Central', en su cuenta de Twitter.

"El gol de Palmeiras debió ser ANULADO. Hay un suplente que invade el terreno de juego durante la acción. Adjunto imagen de lo que dice el reglamento. Jugada que muy pocas veces se da, pero ahí está el reglamento", explicó en su publicación.

Asimismo, José Borda, exárbitro y analista, también se pronunció a través de sus redes sociales. Allí, coincidió, al decir que "un gol no será válido si antes de convertirlo, un jugador sustituto del equipo que lo marca está en el terreno de juego. En este caso el juego se debe reanudar con tiro libre directo en el sitio donde estaba el infractor".

Lo particular del caso es que no era la primera vez que se presentaba dicha escena. En un partido de Atlético Nacional frente a Libertad, también se presentó invasión de un suplente del cuadro 'verdolaga', justo antes de la anotación. En aquel entonces, tampoco se anuló el gol y fue válido.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial