Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guillermo de Amores: "Se queda con esa sensación amarga, pero se trajo un punto que fue importante"

El arquero del Cali habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', tras la igualdad con Always Ready, en Bolivia, en la Copa Libertadores.

Guillermo de Amores (izq.), arquero del Cali.
Guillermo de Amores (izq.), arquero del Cali.
AFP

Deportivo Cali consiguió este jueves un valioso punto en la altura de La Paz frente a Always Ready (2-2), en duelo válido por la fecha número tres del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Un resultado que le permite seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Guillermo de Amores, arquero del cuadro 'azucarero' tuvo la oportunidad de dialogar este viernes con la mesa de trabajo de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio'. Allí, el guardameta uruguayo dio sus impresiones de lo que fue el duelo en Bolivia, de cómo fue el tema del balón, que en la altura de La Paz toma otro impulso diferente. También contó que ya había tenido la posibilidad de actuar allá.

Publicidad

"Sí, había tenido una experiencia con las selecciones juveniles de Uruguay, pero hace muchos años, vivir ahora nuevamente es muy difícil sin duda, todo fue muy cuesta arriba, se hizo una gran preparación por parte del cuerpo médico y del cuerpo técnico durante varias semanas de antelación. El tema del balón tuvo que prepararlo mucho en el calentamiento, no teníamos esa altura, pero nos trajimos un punto que pudieron haber sido tres, porque tuvimos chance de ganar el partido; el rival también tuvo chanches; fue un punto positivo en La Paz", comenzó diciendo en charla con 'Blog Deportivo'.

Publicidad

De Amores resaltó, que pese a todas las complicaciones en tema de altura y demás, el Cali tuvo un gran desempeño en el estadio Hernando Siles. Pudieron tomar las decisiones correctas dentro del campo e igualar en el marcador.

"El rival sabe muy bien cómo se juega, el tipo de circunstancias y lo tienen muy claro, lo viven día a día. Saben en qué momento apurarte y agarrarte con ese trajín de ida y vuelta, que es beneficioso para ello. Por suerte, en ese transcurso pudimos sobrellevar esa parte del juego y pudimos remontar un resultado que estaba a cuesta arriba en el primer tiempo", continuó".

Publicidad

Sobre cuando le consultaron en cuáles son los principios básicos para jugar en la altura de La Paz, de Amores sostuvo: "Son situaciones especiales que hay que vivirlas y hay que planificarlas muy bien, tratar de manejar muchos los tiempos, ver en qué situación se puede apoyar y cuál hay que esperar, manejar el saque largo. También descansar con el balón y progresar en el campo, un poco de todo, ser muy precavidos cuando ha que salir apretar; es ser muy detallado", continúo diciendo de Amores.

Resaltó que fue importante para el resultado final la planificación que tuvieron con antelación y más porque el entrenador Rafael Dudamel, les dio detalles de cómo enfrentar de buena forma este tipo de encuentros.

Publicidad

"Sí, en duda en la planificación que tuvo el 'profe' Dudamel, en este sentido se hizo una buena preparación, se nos dieron todas las herramientas para tratar de compartir en igualdad de condiciones, que sabemos que no fue en igualdad de condiciones, por la altura de La Paz", citó.

Por último, si bien lograron un punto valioso, el uruguayo lamentó las opciones que no pudieron concretar tras el 2-2. "Nosotros salimos a ganar, no salimos especular ningún resultado, somos un equipo que demanda eso, ganar todos los encuentros, uno trabaja para salir victorioso, obviamente, en este tipo de circunstancias y cómo se estaba dando el partido con esos dos goles en contra, luego la remontada y las situaciones que tuvimos fue para llevarse la victoria, se queda con esa sensación amarga. Se hizo un gran esfuerzo para llevarse un punto, que es lo importante".

Publicidad

¿Cómo va Deportivo Cali en la Copa Libertadores?

El conjunto 'azucarero' se ubica en la segunda casilla del Grupo E de la Copa Libertadores con 4 puntos. Su próximo partido será contra Corinthians, de local, el miércoles 5 de mayo a partir de las 7:00 de la noche.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial