Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Independiente del Valle y Defensa y Justicia se sacaron 'chispas': 1-1 en Quito, por Libertadores

Raúl Loaiza ingresó a los 76 minutos del compromiso válido por la primera jornada de la fase de grupos del certamen internacional.

Libertadores
Acción de juego del partido entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia.
AFP

El ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Defensa y Justicia igualaron 1-1 este miércoles en Quito en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021.

¡La Copa Libertadores nunca defrauda! Emocionante victoria 2-3 de Palmeiras, sobre Universitario

Tras una soberbia corrida Carlos Rotondi, a los 7 minutos, se abrió el marcador para el flamante campeón de la Recopa Sudamericana, y su compatriota Christian Ortiz, de cabeza, igualó las cifras a los 28 para los ecuatorianos en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz.

Ambos cuadros quedaron con un punto en la llave que es liderada por el campeón defensor Palmeiras, que en Lima derrotó 3-2 a Universitario de Deportes.

Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, salió desafiante en la altura de Quito (2.850 msnm).

Sebastián Villa y el histórico triunfo de Boca: "En la altura es difícil jugar, pero estuvimos bien"

Publicidad

El visitante tuvo arrestos para inquietar solo en los primeros 10 minutos del pleito, el resto fue replegarse y aguantar las embestidas locales.

Sorprendió con un adelantado esquema de 4-5-1 a 'rayados' del Valle que tardó en reaccionar ante la propuesta de los dirigidos por el DT argentino Sebastián Beccacece.

Producto de los afanes ofensivos visitantes vino el primer gol de la noche, en una carrera de Rotondi que en solitario pasó al campo contrario, pisó el área y remató cruzado a la salida del golero ecuatoriano Moisés Ramírez a los 7 de juego.

"De Nacional tengo buenas palabras, de Medellín también, sus mujeres son de las más bellas del mundo"

En adelante fue replegarse un poco y controlar con orden los intentos de ataque del local.

En las salidas de contragolpe el ariete Miguel Merentiel metía peligro en cada luchada con los zagueros locales.

Publicidad

Pero Independiente aceitó su estilo de toque constante y precisión en velocidad, sobre todo martillando por las bandas, por lo cual empezaron a sufrir los zagueros visitantes: Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo.

Así se gestó la igualdad antes de la primera media hora de juego, con un cambio de frente hacia la diestra que encontró libre al lateral José Hurtado con libertad para levantar un centro hacia la cabeza de Ortiz, que peinó para desviar el balón y vencer a Ezequiel Unsain.

"La Universidad Católica va a querer llegar rápido al arco de Nacional, es lo que le gusta"

'Dominio total'

Tras el gol, el estratega de los locales, el portugués Renato Paiva, ingresó al ofensivo Jacob Murillo y sacó al lateral Luis Segovia, logrando apoderarse por completo de campo y pelota.

Las arremetidas se multiplicaban sobre el área visitante, sobre todo por la alternabilidad de los intentos, lateralizando, con cambios de frente o tiros de media distancia.

Publicidad

Para el segundo período, Independiente del Valle pugnó por la diferencia de inmediato. Los locales Lorenzo Faravelli y Brian Montenegro erigían en figura al argentino Unsain, con un equipo que evidenciaba el desgaste y cada vez defendía más atrás.

¡Sebastián Villa, qué crack! Dejó tirados a todos para el 1-0 de Boca Juniors, contra The Strongest

Lo poco que Defensa inquietó en el contragolpe se diluyó por la falta de piernas en el área rival para la puntillada final. Rotondi y José González salieron agotados al cambio.

Independiente pugnó hasta el último instante por el desequilibrio en el marcador.

El poste le dijo no un par de veces y finalmente, no pudo con la replegada defensa rival que hasta con ocho hombres en el área defendió el empate y que celebró el empate en suelo quiteño como sus últimos dos títulos regionales.

Juan Manuel Battaglia, exjugador del América: “los mejores momentos de mi vida los viví en Cali”

Publicidad

El 'matagigantes' ecuatoriano, ganador de la Sudamericana 2019, tambaleó ante uno de sus pares, un creciente equipo argentino, que repite su historia de sorpresas continentales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial