Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Carrascal le cambió la cara a River Plate, que venció 1-0 a Paranaense y avanzó en la Copa

El mediocampista colombiano ingresó en la segunda parte y le dio otro aire al equipo 'millonario', que había igualado 1-1 en el juego de ida.

Jorgecarrascalrivervsparanaense011220AFP.jpg
Jorge Carrasca (izquierda) celebra con Nicolás De La Cruz, autor del gol del triunfo de River Plate. Foto: AFP.

River Plate avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 al Atlético Paranaense (2-1 en el global), con anotación de penalti del uruguayo Nicolás De La Cruz.

El colombiano Jorge Carrascal , que ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, fue clave para que el equipo 'millonario' encontrara el gol de la victoria.

Jugada brillante de Carrascal, penalti a Borré y gol de De La Cruz: River vence 1-0 a Paranaense

Carrascal inquietó con su velocidad y desequilibrio y así llegó el tanto de De La Cruz, en el minuto 84.

Rafael Santos Borré fue titular y jugó los 90 minutos con el equipo ‘millonario’, que ya piensa en la siguiente fase del certamen internacional.

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo sorprendió con una línea de tres defensores centrales (Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola) y al adelantar a los habituales laterales (Milton Casco y Gonzalo Montiel).

Publicidad

Copa Libertadores: Pelea y escándalo en el final del partido entre Santos y Liga de Quito

El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria.

El Paranaeense, que tuvo varias bajas por coronavirus, jugó con una alineación parecida, pero con Walter cómo único delantero.

Apenas comenzado el partido, precisamente a los siete segundos, Walter fue amonestado por pegarle un codazo en la cara al defensor paraguayo Robert Rojas.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y no hubo jugadas claras de gol, salvo un remate con poca dinamita del delantero colombiano de River Rafael Santos Borré que Bento controló sin dificultad.

La novela del paso de Juan Fernando Quintero a China no para: no aparece el dinero para River Plate

Publicidad

A los 27 minutos, tras una buena jugada colectiva que incluyó varios pases, Ignacio Fernández asistió a Suárez, pero su tiro fue desviado por Bento e impactó en el poste.

En la siguiente jugada el Paranaense respondió con un cabezazo de Walter que Franco Armani contuvo al arrojarse a su izquierda.

A los 43 minutos, Bento se convirtió en la figura del primer tiempo al atajarle un potente remate a De la Cruz.

Quien viera el primer tiempo sin conocer el resultado del partido de ida hubiese creído que era el conjunto brasileño el que tenía un lugar asegurado en los cuartos con el empate sin goles.

Alejandro Sabella vive un duro momento: "Sufre cardiopatía dilatada y su pronóstico es reservado"

A los 55 minutos Bento tuvo una maravillosa doble atajada que atragantó el grito de gol del equipo local.

Publicidad

Once minutos después Bento le atajó un clarísimo mano a mano a De la Cruz.

River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta.

El hermano de Diego Maradona pidió paz y apuntó contra la expareja del astro argentino

A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penalti y que la pelota se desviara en el portero.

El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.

Ficha técnica:

Publicidad

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández (m.68, Jorge Carrascal), Nicolás De la Cruz (m.88, Leonardo Ponzio); Matías Suárez (m.77, Julián Álvarez) y Rafael Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento, Erick, Pedro Henrique, Heleno, Lucas Halter (m.86, Guilherme Bissoli), Leonardo Cittadini; Christian, Luis González (m.68, Ravanelli), Richard (m.76, Wellington), Carlos Ferreira (m.76, Fabinho); y Walter (m.68, Renato Kaycer).

La hija de Diego Maradona y el mensaje para Edwin Cardona y los jugadores de Boca Juniors

Entrenador: Paulo Autuori.

Gol: 1-0, m.84: Nicolás De la Cruz.

Publicidad

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Casco, De la Cruz, Walter y Erik.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO