Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Julián Vásquez: "Si América no tiene ningún lesionado, llegará lejos en la Copa Libertadores"

Así lo expresó el exfutbolista del rojo, que este miércoles iniciará su recorrido en el certamen internacional, cuando reciba a Cerro Porteño, en Bucaramanga.

América celebra
América de Cali venció 2-0 a Tolima
Dimayor

América de Cali iniciará su travesía en la Copa Libertadores este miércoles, cuando reciba a Cerro Porteño en Bucaramanga, su nueva 'casa' y en la que estará oficiando como local en el certamen.

¡Bucaramanga recibió a los 'diablos'! América ya está listo para enfrentar a Cerro, en Libertadores

Precisamente, para hablar sobre lo que será la participación de la 'mecha' en el campeonato, GolCaracol.com contactó a Julián Vásquez, quien defendió la camiseta del cuadro caleño y sabe lo que es disputar este tipo de compromisos.

"Estos partidos son importantes y hay que saber cómo jugarlos, no es solo salir a la cancha y ya", indicó inicialmente el exfutbolista que estuvo en el cuadro que llegó hasta a semifinales del torneo, en 2003.

¿Cree que América podrá hacer una buena presentación en la Copa?

"Como hincha tengo la ilusión de que le vaya bien, pero sabemos que su nómina es muy corta, tiene prácticamente once jugadores y poco recambio para afrontar la Copa Libertadores".

Publicidad

América, a empezar con el 'pie derecho' en la Copa Libertadores: recibe a Cerro Porteño, de Paraguay

Se vienen las finales de la liga y la fase de grupos, ¿Cómo cree que se deberán manejar las cargas?

"Yo sé que los jugadores quieren jugar y ganar todo, creo que jugarán todos los partidos que se les vienen con lo mejor que tienen".

¿Qué análisis puede hacer de los rivales del equipo 'escarlata'?

"Los equipos brasileños siempre han sido complicado, viajar allá desgasta, tienen jugadores muy buenos y desequilibrantes. Los paraguayos son siempre fuertes, aguerridos, con poderío económico ambos. La Guaira, en el papel, es el equipo más débil, pero es un equipo bastante organizado".

Sebastián Villa, el único colombiano en el debut de Boca en Libertadores: visitan a The Strongest

Publicidad

¿Hasta dónde cree que pueda llegar el equipo?

"Esperamos que avance a la siguiente fase, eso sí, si no tiene ningún lesionado o expulsados, podrán hacer un gran papel".

Por: Néstor Ibarra / @Nestoribarraram
Periodista GolCaracol.com

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial