Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior debuta frente al campeón: recibe a Flamengo, por la Copa Libertadores, en el Metropolitano

332021_junior_celebra_280220_cole.jpg
Foto: Colprensa.

El actual campeón Copa, con varias ausencias en su nómina, iniciará la defensa de su título continental visitando al equipo ‘tiburón’ este miércoles a las 7:30 de la noche.

Los cariocas, que llegaron desde el domingo a Barranquilla, no podrán contar con algunas de sus principales piezas, como el experimentado lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio o el delantero Bruno Henrique, quienes se recuperan de lesiones y no viajaron a Colombia para el partido de debut en la Copa Libertadores de este año.

Los dirigidos por el lusitano Jorge Jesús tampoco podrán contar con Willian Arao, quien está suspendido después de que fuera expulsado en la final de la Recopa Sudamericana en el que los cariocas vencieron al ecuatoriano Independiente del Valle.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

La plantilla de los brasileños llegó liderada por el goleador Gabriel Barbosa y contará con el joven lateral Joao Lucas, los centrales Gustavo Henrique y Leo Pereira, el volante Thiago Maia y el delantero colombiano Orlando Berrío, quien sería de la partida en caso de que el técnico Jesús no se decida por Pedro.

Mientras el ‘mengao’ llega a su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con "aire en la camiseta", luego de haber conquistado la Recopa Sudamericana, la Copa Guanabara y la Supercopa de Brasil, el cuadro barranquillero no ha podido demostrar en la liga colombiana que fue el equipo mejor armado para la temporada 2020.

Publicidad

Coronavirus y fútbol: Las semifinales vuelta de la Copa Italia con riesgo del brote de la epidemia

Los Tiburones, que después de siete partidos son terceros en la tabla de clasificaciones detrás de Atlético Nacional y Deportivo Pasto, vienen de vencer de manera angustiosa 3-2 a Jaguares de Montería, que marcha en los últimos lugares del torneo local.

Los dirigidos por el colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña tienen la obligación de mejorar su participación de la Libertadores del año pasado, cuando fueron eliminados de manera estruendosa en la fase de grupos al quedar en el último lugar con solo un partido ganado y cinco perdidos.

En un encuentro de viejos conocidos, Medellín no quiere ser inferior al reto que tiene en la Libertadores

Con Miguel Ángel Borja, quien es considerado la mejor contratación del 2020 en el fútbol colombiano, y el experimentado Teófilo Gutiérrez, el Junior intentará reconciliarse con su afición dando un golpe de autoridad ante el actual campeón del torneo continental.

Los barranquilleros tendrán a Sebastián Viera, quien lleva diez años siendo titular indiscutido en arco, con el que esperan mantener segura su defensa apoyados por el central Germán Mera y tener equilibrio en el medio campo con Didier Moreno.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial