Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior quiere dar otra buena presentación, pero que venga con victoria: se mide a Fluminense

El equipo barranquillero viene de jugarle un buen partido a River Plate, a pesar de perder. Deberá conseguir los tres puntos frente a ‘Flu’, por la tercera fecha de Copa Libertadores.

Junior
Luis González celebra gol - Foto: Dimayor
Jesús Rico

Junior de Barranquilla no escapó al estallido social que vive Colombia y tendrá que viajar a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para recibir este jueves al Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Atlético Nacional, a hacer valer su 'casa' improvisada: 'recibe' a Argentinos Juniors, en Paraguay

Las multitudinarias protestas que dejan 24 de muertos y centenares de heridos en Colombia obligaron a la Conmebol a cambiar la sede del partido este miércoles, alegando "falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad".

El pitazo inicial quedó pactado para las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el Estadio Monumental de Guayaquil. El equipo carioca ya se encontraba en Colombia y también tendrá que volar al vecino país del sur.

Otros cuatro duelos por torneos continentales programados esta semana en Colombia también fueron llevados a otros países (Paraguay y Perú).

En lo futbolístico, Junior espera el regreso de su talismán ofensivo, Teófilo Gutiérrez. El exRiver no ha podido debutar en la Copa por una lesión en el pie izquierdo, pero volvió a las prácticas este martes despertando la ilusión de la hinchada.

Publicidad

Del otro lado las miradas se centran en otro veterano atacante, Fred. El ex Olympique de Lyon ha estado inspirado en la Libertadores, anotando los tres goles de su equipo en lo que va del torneo.

Tras dos fechas disputadas, el 'Flu' comparte la cima del Grupo D con el favorito River Plate, ambos con cuatro puntos. Los colombianos Junior y Santa Fe miran desde abajo con una sola unidad cada uno.

- Jekyll y Hyde -

En sus dos partidos de Libertadores, Junior ha mostrado caras muy distintas.

Ante Santa Fe fue un equipo desordenado que recurrió a las individualidades para sacar un punto como local. Luego, en su visita a River, exhibió gran dominio de balón y juego colectivo, pero le faltó chispa para generar peligro en el área rival.

El jueves, el equipo deberá mostrar una cara capaz de ganar para variar: "Esperamos sumar esos primeros tres puntos en nuestra casa para así igualarnos en puntos con los equipos (River y Fluminense) ahí en la tabla", adelantó el mediocampista Didier Moreno al servicio de prensa del club.

Publicidad

La Guaira vs. América de Cali: los caleños se aferran a un triunfo para seguir vivos en la Copa

Ante un equipo con abundante poder ofensivo, el DT Amaranto Perea tendrá el reto de reemplazar a sus dos zagueros centrales: Willer Ditta no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas y Germán Mera aun no se recupera de una lesión sufrida en el partido ante Santa Fe.

Daniel Rosero y Jefferson Gómez son los llamados a reemplazarlos.

- Rotación carioca -

Fluminense llega a la fecha copera en medio de un duelo por la semifinal del torneo carioca. El domingo igualó 1-1 en su visita a Portuguesa por el juego de ida y deberá definir el pleito el fin de semana que viene en el Maracaná de Rio.

Ante la seguidilla de partidos, el DT Roger Machado anticipa varios cambios frente a la formación que enfrentó el partido por el torneo local: "El fútbol no se juega solamente con once jugadores, hoy se necesita tener jugadores del mismo nivel en el banco", soltó Machado tras el partido ante Portuguesa.

Publicidad

"Nos estamos dando la oportunidad de jugar un partido importante con jugadores distintos a los que iniciarán en la Libertadores", agregó el entrenador llegado en marzo.

Seguramente Machado volverá a alinear en Colombia al tridente ofensivo de Luiz Henrique, Kayky y Fred, quienes descansaron el fin de semana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial