Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior quiere un triunfo 'de altura' en territorio hostil: visitará a Bolivar, en La Paz

Los equipos colombianos nunca han logrado la victoria en el país del altiplano, donde se registran diez derrotas y cuatro empates por torneos internacionales.

FBL-SUDAMERICANA-JUNIOR-LACALERA
Junior de Barranquilla visitará a Bolívar, en La Paz.
RAUL ARBOLEDA/AFP

El Bolívar boliviano, dirigido por el español Natxo González, quiere prolongar, a costa del Junior de Barranquilla , su condición de invicto durante 54 años en el estadio Hernando Siles de La Paz ante equipos colombianos en torneos internacionales.

Junior no encuentra La Paz con las lesiones: Miguel Borja no se recuperó y será baja contra Bolivar

Ambas escuadras se enfrentarán en los 3.640 metros de altitud de La Paz en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores , que permite a los equipos vencedores de estas llaves su paso a la fase de grupos del torneo continental.

"(Queremos) sacar un resultado positivo que nos permita ir a la visita un poco más tranquilos", dijo en una comparecencia ante los medios el defensa Diego Bejarano.

"Sabemos por dónde atacarlo y sabemos por dónde tenemos que hacerle daño", señaló, optimista, el jugador, aunque también dijo que es importante evitar cualquier exceso de confianza.

A dar el primer paso en busca de los grupos: Nacional, con la camiseta inflada, visita a Libertad

Publicidad

El Bolívar jugó catorce partidos con equipos colombianos en La Paz desde 1967, de los que ganó diez y empató cuatro, un registro que los dirigidos por González buscarán mantener junto a la marca de tres partidos consecutivos como locales sin recibir goles.

Los celestes de La Paz aguardarán hasta el final a los españoles Alberto Guitián y Ávaro Rey, además del defensa uruguayo Luis Carvalho, que se recuperan de lesiones.

El 'Tiburón', por su parte, tendrá que cubrir las bajas obligadas de su goleador Miguel Borja y del volante central Fabián Ángel, al mismo tiempo que tomó previsiones para afrontar los efectos de la altitud.

El coronavirus tocó las puertas de Nacional: un jugador contagiado, antes de Copa Libertadores

El equipo colombiano esperará inicialmente en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 416 metros de altitud, para el mismo día del partido emprender el viaje a La Paz.

El Junior llega a esta instancia de la Copa Libertadores luego de eliminar al Caracas FC, mientras que el Bolívar goleó 5-0 al Montevideo Wanderers.

Publicidad

Alineaciones probables:

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Jhon García; Leonardo Ramos y Bruno Miranda.

Andrés Andrade: "El partido más importante del semestre lo vamos a disputar el miércoles"

Entrenador: Natxo González

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Luis González.

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Publicidad

Mucha 'recocha' entre colombianos: la divertida broma de Frank Fabra a Sebastián Villa en Boca

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Hora: 7:30 p.m. hora colombiana.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial