Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior vs. Atlético Paranaense: los números de sus campañas en la Copa Suramericana

Por solo dar un dato, el Atlético Paranaense es el equipo que más partidos ha ganado en la actual edición de la Copa Suramericana. Sin embargo, Junior es un equipo competitivo que no se amilana frente a las cifras de los brasileños.

292801_juniorparanaense031218afpe.jpg
Junior y Atlético Paranaense celebrando sus triunfos en semifinales de la Copa Suramericana. Foto: AFP

Este miércoles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugará la final de ida del torneo internacional. El cuadro ‘tiburón’ irá por la victoria contra un aguerrido cuadro brasileño, que registra un buen nivel en la competición.

Por solo dar un dato, el Atlético Paranaense es el equipo que más partidos ha ganado en la actual edición de la Copa Suramericana. Sin embargo, Junior es un equipo competitivo que no se amilana frente a los números de los brasileños en el torneo internacional.

Pero a los ‘curramberos’ ‘nadie les quita lo bailado’. La media dice que cada vez que los dirigidos abrieron en marcador, al final ganaron, eso sucedió cinco oportunidades.

De acuerdo con información de la empresa de estadísticas OPTA, se realiza este análisis en los números de ambos equipos en la competencia.

El principal dato, pasa porque nunca Junior ha enfrentado a Atlético Paranaense en competiciones Conmebol. Pese a esto, los colombianos han jugado cuatro finales contra brasileños; en tan solo una oportunidad los cafeteros han triunfado (Nacional contra Chapecoense en Recopa Suramericana).

Le puede interesar: Recuerde el historial del Balón de Oro, desde su creación en 1956

Publicidad

La experiencia de ambas escuadras en finales de torneos internacionales no es amplia. Para los atlanticenses será la primera instancia final; por otra parte, el ‘rojinegro’ solo jugó la final de Libertadores, frente a Sao Paulo, pero cayó 5-1 en el marcador global.

Será vital para las aspiraciones de los barranquilleros ganar en ‘la puerta de oro’, este miércoles; tan solo pudo ganar una sola vez en condición de visitante, y lo hizo contra un ‘viejo conocido’: Santa Fe, en semifinales de la Suramericana.

No obstante, la ilusión puede incrementar al saber que Paranaense jugó ocho partidos contra colombianos: allí ganó dos veces, empató dos, pero perdió cuatro.

Junior se eliminó en cinco oportunidades contra equipos de Brasil. En cuatro ocasiones quedó por fuera y, tan solo en 2017 pudo eliminar a Sport Recife en Suramericana.

Además: Risas, premios y talento: lo mejor que dejó la ceremonia del Balón de Oro

Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, evidentemente son los jugadores más desequilibrantes para los de Barranquilla. Entre ambos participaron en siete de los nueve goles del ‘tiburón’ en la competencia actual; Díaz (tres goles y una asistencia) y Gutiérrez (dos tantos y un pase de gol).

Publicidad

Si se hace el resumen de goles de Junior durante el 2018 (en Libertadores y Suramericana) han anotado 18 veces, una buena cifra, pero el dato curioso pasa porque todos esos tantos fueron convertidos dentro del área grande.

Y principal atención a Leonardo Pico, es el futbolista por el que siempre pasa el balón. El volante es el jugador con mayor precisión en sus pases (90,9% de acierto), completó 260 de los 286 pases que intentó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO