Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kelly Ibarguen, campeona con América en 2019: "Esa Copa Libertadores se trae aquí a Colombia"

La ex jugadora 'escarlata' atendió a GolCaracol.com para hablar de las caleñas, previo a su duelo decisivo de semifinales frente a Corinthians.

Kelly Ibarguen
Kelly Ibarguen y Catalina Usme con el América - Foto: Getty Images

América de Cali femenino se alista para enfrentar la semifinal de la Copa Libertadores 2020, frente a Corinthians, rival que las eliminó en la misma fase en la edición pasada de este certamen internacional.

Kelly Ibarguen, exjugadora del América, quien se consagró campeona con el conjunto 'escarlata', y disputó la Copa Libertadores del 2019, habló con GolCaracol.com de lo que será este encuentro con la actuales campeonas.

¿Cómo es enfrentar a Corinthians en la Copa Libertadores?

"Creo que es un rival muy fuerte, pero creo que América puede darle pelea. En el 2019, creo que la mayoría éramos menores. Esta vez se reforzaron bien, y si sigue así, con los partidos que he venido viendo, que ha estado jugando bien. Le puede dar pelea al Corinthians e incluso pasar a la final".

¿Cómo ha visto a ‘las escarlatas’ en esta edición de la Copa Libertadores?

"Fuerte, un equipo potente, trajeron buenas jugadoras y este año yo veo a este equipo con más ganas de ganar esa Libertadores, y traerla a Colombia, están muy bien. Tienen altas posibilidades de quedarse con el título".

Publicidad

¿Qué consejos le daría a las que enfrentarán este jueves la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2020?

"Nada es la hora de demostrarle al mundo, y a toda la hinchada, que América es muy grande, demostrarles que ellas sí pueden y no dejarse caer. Ya la enfrentaron el año pasado y saben más o menos como es el juego de ellas. Los consejos a ellas le sobran, lo que les puedo dar es mi apoyo".

¿América está para ser Copa Libertadores 2020?

"Si, hay que tener fe y convicción de traerse la Copa, estar fuertes, mentalmente. Concentración en la cancha y paciencia. Esa Copa Libertadores se trae aquí a Colombia".

Miguel Enrique París Gallego
Especial para GolCaracol.com
En Twitter: @SoyMiguelParis

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial