Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Copa Libertadores 2021 y una noche de tensión, nervios y mucho más en Colombia

Los juegos entre Junior y River Plate y Atlético Nacional y Nacional de Uruguay llamaron la atención y no por lo futbolístico.

River Plate y Nacional
Fotos de ambos partidos disputados en Colombia - Fotos: AFP
AFP

Gases lacrimógenos en cercanías del estadio en Barranquilla donde jugaban Junior y River Plate. Retraso de una hora del Atlético Nacional-Nacional en Pereira por choques entre manifestantes y policía. La Copa Libertadores vivió momentos de tensión este miércoles por la crisis social en Colombia.

Técnico de Nacional de Uruguay: “Nos hicieron jugar y vinimos, pero todo lo que pasó fue gravísimo”

Minutos previos al encuentro en Barranquilla (norte), cuando los equipos se aprestaban a realizar trabajos precompetitivos en el césped del estadio Romelio Martínez, la presencia en el ambiente de gases lacrimógenos llegaron hasta el campo, obligando a los equipos a regresar a los vestuarios.

Uno de los afectados fue el técnico 'millonario' Marcelo Gallardo, quien se retiró visiblemente afectado en los ojos por las gases.

El partido, por la cuarta fecha del Grupo D, comenzó en hora, pero cerca de la media hora de juego el árbitro uruguayo Esteban Ostojich paró las acciones por breves minutos para permitir a los jugadores tomar agua y limpiarse los rostros cuando arreciaban en el exterior del estadio los estallidos y los choques.

Los 90 minutos se saldaron con un 1-1. Miguel Borja (20) marcó para los 'tiburones' y Paulo Díaz (90+2) lo hizo para el 'millo'.

Publicidad

Por la misma llave en Rio de Janeiro, Fluminense se impuso por 2-1 al colombiano Independiente Santa Fe.

Luego de cuatro fechas, el 'Flu' es líder con 8 puntos, River lo persigue con 6, mientras que Junior y Sante Fe marchan más abajo con 3 y 2 unidades.

- Una hora de atraso -

En Pereira (oeste), adonde Atlético Nacional recibía al uruguayo Nacional, los enfrentamientos entre manifestantes y la policía obligaron al atraso una hora del juego, corriéndose el inicio para las 00H00 GMT del viernes.

Cientos de manifestantes bloquearon la calle que daba acceso al hotel donde concentraba el 'Bolso', impidiendo la salida del equipo al estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que tuvo que intervenir la policía antimotines para dispersar a los protestantes.

Al final Nacional pudo salir del hotel fuertemente custodiado, luego de horas de tensión y pedidos de garantías por la seguridad de la comitiva.

Publicidad

La final Manchester City vs Chelsea, de la Champions League 2020/21, se jugará en Oporto

En lo futbolístico, 'verdolagas' y el 'Bolso' poco ofrecieron de espectáculo clavando el 0-0 en el marcador final.

En Buenos Aires por la misma llave F, la Universidad Católica frustró la clasificación anticipada a los octavos de final de Argentinos Juniors al imponerse por 1-0 y frenarle el invicto de tres victorias en igual número de encuentros.

Pese a la derrota, Argentinos es líder de la zona con 9 puntos, Católica lo persigue con 6, Atlético Nacional con 5 y Nacional con 2.

Colombia vive el estallido social más grave de las últimas décadas, que planea sobre la Copa América 2021 que prevé acoger el país junto a Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial