Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Universidad Católica va a querer llegar rápido al arco de Nacional, es lo que le gusta"

Este jueves, colombianos y chilenos se medirán en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

U Católica
Jugadores de la Universidad Católica.
AFP

Atlético Nacional y Universidad Católica se medirán este jueves, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y ambos clubes querrán salir al terreno de juego a conseguir los tres puntos.

Sebastián Villa, pícaro, encarador, con gol y a bailar en el 0-1 de Boca Juniors sobre The Strongest

Y para conocer un poco más el estilo de juego del club chileno, GolCaracol.com charló con Raúl Neira, periodista de 'El Mercurio', de Chile, y de entrada advirtió que "la 'U' No te va a presionar siempre en el campo contrario, le gusta llegar rápido al arco rival, no toca mucho en la mitad de la cancha".

Cabe resaltar que el conjunto que llegará a Pereira este jueves ha levantado el trofeo de campeón en los últimos años en su país, por lo que Alexandre Guimaraes no deberá confiarse y tomar las medidas necesarias en defensa.

"Jarlan Barrera y 'El Rifle' Andrade tienen una gran riqueza técnica y un fútbol vistoso"

"Aunque ganaran siempre el torneo local, los entrenadores se van por ofertas mejores. Ahora está 'Gus' Poyet y le ha costado tener una idea clara de juego. Antes tenía más posesión de la pelota, ahora es más directo. Este es un equipo que está en formación", agregó.

Publicidad

Jugadores importantes y de recorrido internacional son los que están hoy presente en la plantilla de 'los cruzados' y que seguro querrán intimidar a los 'verdolagas'.

"En el arco está Matías Dituro, sus últimos años han sido buenísimos; en la defensa está José Fuenzalida, que puede jugar de lateral o de puntero; también el central izquierdo Valber Huerta, un jugador muy duro. En el medio está Luciano Aued, que es un hombre habilidoso, y adelante Fernando Zampedri, que cuando está en su noche es el mejor '9'", añadió.

La Guaira demostró que no es la 'cenicienta' de la Libertadores: 1-1 contra Mineiro, este miércoles

El periodista fue tajante a la hora de mencionar que "el ganador del grupo estará entre Atlético Nacional y la U. Católica. Lo que más se conoce aquí del equipo paisa es el que ganó la Libertadores en 2016 con Reinaldo Rueda, que luego vino a dirigir a nuestra selección", concluyó.

Por: Néstor Ibarra / @Nestoribarraram

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial