Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Libertad derrotó 1-0 Cerro Porteño en amistoso disputado en Asunción

‘El ciclón de barrio obrero', rival de Santa Fe y Deportes Tolima en Copa Libertadores, cayó por la Copa Bicentenario de la Proclamación de la República en la capital paraguaya.

El encuentro fue suspendido en el minuto 75 tras la interrupción de la energía eléctrica en el estadio Pablo Rojas, del Cerro Porteño.

Una vez concluido, el presidente paraguayo, Federico Franco entregó el trofeo de la copa al capitán del Libertad, Sergio Aquino.

El gol del equipo orientado Rubén Israel fue anotado en el minuto 54 por el delantero Pablo Velázquez, quién aprovechó una habilitación del centrocampista Willian Mendienta tras una mal despeje del uruguayo Gonzalo Viera.

La Copa Bicentario de la Proclamación de la República 1813-2013 forma parte de las iniciativas para festejar los 200 años de vida republicana paraguaya.

El decreto 10.452 de 2012, proferido por Franco y refrendado por el canciller, José Félix Fernández, comenzó el desarrollo de la efeméride, teniendo el año actual como período de conmemoración y el 12 de octubre como fecha de los actos centrales.

Libertad comenzó el partido con un disparo débil del volante Willian Mendienta, que no trajo consecuencias para el arco defendido por el internacional Diego Barreto.

Cerro Porteño no quedó atrás y fue en busca del gol por medio del argentino-paraguayo Jonathan Fabbro, quién ingresó en el área del Libertad, cayó y pidió un penalti que no fue sancionado por el árbitro Omar Centurión.

Libertad tuvo otra ocasión de gol por intermedio de Pablo Velázquez, que de tiro libre no aprovechó la inmejorable posición y su disparo salió desviado.

En los minutos finales del primer tiempo, los de Israel mantuvieron el balón en el medio sector y utilizaron la fórmula del contragolpe, con el escurridizo José Ariel Núñez como principal protagonista.

La segunda parte se inició con ambos equipos decididos, en busca del tanto de apertura. El ecuatoriano Paul Ambrosi disparó al arco y Rodrigo Muñoz, guardameta 'charrúa' del Libertad, contuvo el remate.

Libertad no quedó atrás e Ismael Benegas, en una posición privilegiada, cabeceó y Barreto desvió el balón, acallando el grito de gol.

En el minuto 54, Pablo Velázquez convirtió el tanto que a la postre sería el definitivo para el triunfo de Libertad, tras aprovechar un mal despeje de Gonzalo Viera.

El delantero argentino Roberto Nanni tuvo una magnífica oportunidad de igualar el partido, pero su remate fue controlado por Muñoz.

El fin del partido se vio precipitado por la interrupción del fluido eléctrico en el minuto 75.

El partido amistoso entre Cerro Porteño y Libertad se jugó como preparativo al torneo Apertura, que se inicia el próximo 9 de febrero.

Tanto Libertad como Cerro Porteño tendrán actividad en la Copa Libertadores 2013.

El primero como integrante del grupo 2 junto al Sporting Cristal peruano, el Palmeiras brasileño y el Tigre argentino, mientras que los del también uruguayo Jorge Fossati enfrentarán en la serie 6 al Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe y Deportes Tolima colombianos.

Ficha técnica:

1.Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; Nelson Romero, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Willian Mendienta (m.71, Néstor Camacho); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

0.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Víctor Hugo Mareco y Luis Cardozo; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Paul Ambrosi; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo(m.58, Luis Torres) y Roberto Nanni. (m.70, Omar Romero). Entrenador: Jorge Fossati.

Gol: 1-0, m.54: Pablo Velázquez.

Árbitro: El paraguayo Omar Centurión amonestó a Fidencio Oviedo, Willian Mendieta, Luis Torres y Victor Mareco.

Incidencias:
Partido amistoso por la Copa Bicentenario de la Proclamación de la República 1813-2013, disputado en el estadio general Pablo Rojas, "La Olla", del Cerro Porteño, en Asunción, antes unos 5.000 espectadores.

  • Publicidad