Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los números de Edwin Cardona que lo meten en la puja por reemplazar a Cristian Pavón

292064_Edwin Cardona
Wilmar Barrios y Edwin Cardona, futbolistas colombianos de Boca Juniors. Foto: AFP
Edwin Cardona

El mediocampista colombiano pelea la titular con pesos pesados de Boca Juniors, como Carlos Tévez y Darío Benedetto. La última vez que Cardona visitó el Monumental, anotó.

Cristian Pavón, extremo argentino de Boca Juniors sufrió un desgarro muscular y debió abandonar la cancha en el juego frente a River Plate (2-2), en La Bombonera, por la primera final de la Copa Libertadores.

Pavón, jugador clave en el ataque ‘xeneize’, no podrá estar este sábado en el Monumental, y para reemplazarlo Guillermo Barros Schelotto deberá elegir entre Carlos Tévez, Mauro Zárate, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

La disputa por el puesto tiene en desventaja al colombiano por el peso que tienen dichos jugadores en el equipo, especialmente Benedetto y Tévez (a este último los hinchas lo reclaman como titular).

Además, Cardona ha sido desafectado de las convocatorias en los más recientes encuentros de Boca por Copa Libertadores.

Vea acá: Papel importante: así ha sido el rendimiento de los colombianos en Boca Juniors

Publicidad

Sin embargo, el colombiano volvió a ganar protagonismo y quiere convencer a Schelotto con sus números en la presente edición del certamen.

El exMonterrey, de México, disputó ocho encuentros y participó en tres goles (dos anotaciones y una asistencia), según los datos y las estadísticas de Opta.

Cardona fue el jugador de Boca Juniors que más centros completó (13) y el segundo que más eludió rivales (15), después de Cristian Pavón, con 19.

Otro antecedente que juega a favor del mediocampista es que en el clásico más reciente, jugado en el Monumental, mostró personalidad y anotó un gol de tiro libre, en el 2-1 a favor de su equipo.

Así, Guillermo Barros Schelotto deberá decidir si incluye al colombiano desde el arranque o si se la juega por cualquiera de los otros tres en mención.

*Con datos y estadísticas de Opta

Publicidad


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO