Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín hizo la tarea en Libertadores: venció 1-0 a Tucumán y resolverá la serie en Argentina

Independiente Medellín hizo la tarea este martes tras vencer 1-0 a Atlético Tucumán, en el Atanasio Girardot, por el juego de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

331176_Medellín vs Tucumán
Foto: AFP.
Medellín vs Tucumán

Andrés Ricaurte marcó el tanto del triunfo para el ‘poderoso de la montaña’, que venía de perder dos partidos seguidos, uno con América y el otro con Deportivo Táchira.

Independiente Medellín venció 1-0 a Atlético Tucumán este martes en juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores-2020, dejando la serie abierto y que se  definirá la próxima semana en Argentina.

El 'Poderoso' hizo respetar su casa con un gol de bandera de su capitán, Andrés Ricaurte, en el minuto 15, en un duelo cerrado, y por momentos soso, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

Los hombres del paraguayo Aldo Bobadilla carecieron de vocación ofensiva ante un 'Decano' que prefirió resguardarse y obligó a que el juego se disputara lejos del arco de su arquero, Cristian Luchetti.

La revancha se jugará el 25 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán (noroeste de Argentina). 

El ganador se sumará al Grupo H de la Libertadores, que conforman Boca Juniors, Libertad de Asunción y el Caracas FC. 

Publicidad

Parejo

La labor de cantar un gol fue más difícil de lo pensado. La visita logró desconectar la creación del Medellín al impedir que Ricaurte y Javier Reina se unieran y filtraran balones a Juan Caicedo, el único hombre en punta.

Los hombres del 'ruso' Ricardo Zielinski presionaron el mediocampo poderoso y obligaron a que los primeros minutos se jugaran lejos del arco de Lucchetti.

Pero la estrategia se cayó en el único desliz defensivo. Reina abrió una pelota a Yulián Gómez, quien apareció como una saeta por la franja izquierda. El lateral centró a ras de piso a la mitad del área. Ricaurte amortiguó y remató con zurda para vencer, con ayuda del palo, al experimentado guardameta.

El empuje del tanto pudo sentenciar el encuentro, dos minutos después, y hacer más tranquilo el viaje a Argentina. 

Medellín recuperó el balón recién Tucumán sacó de mitad de cancha. Reina quedó bien ubicado, casi frontal al pórtico, y desenfundó un zurdazo que se fue ligeramente desviado del palo izquierdo, el mismo que segundos antes había ayudado a abrir el marcador.

El disparo fue apenas un susto, porque el encuentro volvió a su trámite inicial: lucha en la zona ecuatorial sin opciones ofensivas.

Publicidad

¿Cómo se sintió Nicolás Benedetti jugando por un costado con la Selección Colombia Sub-23?

Cambio de guion 

El regreso a los vestuarios y el marcador cambiaron el guion. Los visitantes salieron a cargar a un Medellín que lucía asequible.

Pero el ímpetu de Atlético Tucumán se fue desvaneciendo a la par de que el cronómetro del juez brasileño Bruno Arleu se acercaba al pitazo final. 

Ariel Rojas y Ramiro Carrera abrieron las bandas, y los delanteros Javier Toledo y Lucas Melano mortificaron a los centrales del local.

En una intentona, el zaguero Jesús Murillo mordió el anzuelo de los argentinos. Derrumbó a un rival cerca de la línea del área mayor. Carrera cobró con derecha y el portero Andrés Mosquera voló al ángulo para mantener su valla invicta, una valla que en la liga local ha recibido siete goles en cinco salidas.

Salvo la atajada de Mosquera, los visitantes no pudieron vulnerar una zaga comandada con coraje por Andrés Cadavid.

Publicidad

El Medellín se enfocó en mantener la solvencia en la retaguardia y se olvidó de aumentar la ventaja, corta para el juego en Argentina tras el antecedente copero de los colombianos: cayeron 2-0 ante Táchira en Venezuela pese a irse 4-0 adelante en la ida.

Para soñar con la fase de grupos, Bobadilla deberá inculcarles a sus dirigidos las capacidades defensivas que tuvo cuando fue portero.

Frank Fabra, feliz en Boca Juniors: “Si me hacen un contrato de por vida, me quedo”

Ficha del partido


En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO