Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios, sin un mañana, se enfrenta a Atlético Mineiro, por un cupo a la Copa Libertadores

Atlético Mineiro y Millonarios se enfrentarán este miércoles en Belo Horizonte por un billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido en el que solo les vale la victoria.

Millonarios recibió a Atlético Mineiro, en la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023.
Millonarios recibió a Atlético Mineiro, en la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023.
JUAN BARRETO/AFP

Atlético Mineiro y Millonarios se enfrentarán este miércoles en Belo Horizonte por un billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido en el que solo les vale la victoria, tras el 1-1 de la ida por la tercera fase previa del torneo.

Será un duelo a vida o muerte en el estadio Mineirao entre dos de los clubes con más solera del continente. Solo uno estará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, además de asegurarse una buena cuantía de ingresos.

"El partido del semestre". Así lo ha bautizado el director de fútbol del Mineiro, Rodrigo Caetano. Brasileños y colombianos están obligados a ganar. En caso de empate, la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti.

Publicidad

Un adiós prematuro es algo impensable para el 'Galo', que lleva años apostando muy fuerte para conquistar su segunda Libertadores, con Hulk como principal estrella de la plantilla, reforzada este año con jugadores con experiencia en Europa, como Paulinho y Pedrinho.

Estuvo muy cerca en 2021, cuando cayó en semifinales ante el campeón, el Palmeiras, que también le eliminó en cuartos de final en 2022.

Después de una temporada irregular, el conjunto albinegro se vio abocado a disputar dos rondas previas para volver a codearse con los mejores de Suramérica. Primero apeó al Carabobo venezolano y ahora tiene como último escollo el Millonarios de Bogotá.

Publicidad

Aunque el cuadro que dirige el técnico argentino Eduardo Coudet no pasa por su mejor momento.

Dejó algunas dudas en El Campín la semana pasada y cayó de forma sorprendente, por 1-0, ante Athletic Club en la ida de las semifinales del Campeonato Mineiro, un torneo regional entre los equipos más potentes del estado de Minas Gerais.

Para este miércoles, Coudet recuperará a su compatriota Matías Zaracho, quien se perdió los últimos partidos tras tener que viajar a Argentina por el fallecimiento de su cuñado en un accidente de tránsito.

Millonarios también ha apostado buena parte de sus fichas de la temporada en esta eliminatoria.

Publicidad

Superadas las dudas del arranque de curso, los azules se impusieron al Universidad Católica de Ecuador en la fase dos de la Libertadores.

Consciente de la transcendencia del compromiso en el Mineirao, el técnico Alberto Gamero reservó a sus titulares el sábado pasado en el duelo liguero a domicilio contra Atlético Nacional, que terminó con un empate sin goles.

Un buen resultado que les dejó en la séptima posición del campeonato nacional, con 10 puntos, pero con tres partidos menos que el líder, Águilas Doradas, que tiene 15.

Publicidad

Sin embargo, en el Mineirao no estará una de las piedras angulares de su defensa, el central Andrés Llinás, por un esguince en la rodilla.

El partido empezará a las 21.30 hora local del miércoles (00.30 GMT del jueves) y será arbitrado por el colegiado argentino Fernando Rapallini. En el VAR estará su compatriota Mauro Vigliano.

  • Publicidad