Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mineiro y Cerro Porteño, a jugar a favor de América de Cali en la Copa Libertadores

Brasileños y paraguayos se verán las caras este martes, en Belo Horizonte. Ambos equipos marchan con cuatro unidades, en lo más alto del grupo H.

MINEIRO-AMERICA
Hulk celebra su gol en la Copa Libertadores - Foto: AFP
WASHINGTON ALVES

El Atlético Mineiro recibirá este martes en Belo Horizonte al pretencioso Cerro Porteño de Paraguay, en un partido clave por el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, en el que ambos clubes marchan con 4 puntos sin conocer derrotas.

El encuentro está programado para las 18H15 locales (23H15 GMT) en el estadio Mineiro, por la tercera fecha de la serie que completan Deportivo La Guaira (2) y América de Cali (0), rivales el jueves en Caracas.

Prueba de fuego para Cristian Martínez Borja: Liga recibirá a Flamengo en la Copa Libertadores

El conjunto azulgrana dirigido por el paraguayo Francisco "Chiqui" Arce comenzó con el pie derecho al traer de Bucamaranga un triunfo (0-2) impensado sobre los "Diablos Rojos".

Pero tampoco estaba en los planes de los pupilos de Arce un empate sin goles con Deportivo La Guaira, en Asunción, la semana pasada.

Sin embargo, el plantel de Arce viajó a Belo Horizonte con el pecho inflado tras el categórico triunfo 2-0 sobre su clásico rival paraguayo, Olimpia, el fin de semana y que lo llevó a la punta de la tabla de posiciones, dispuesto a pelear por el campeonato Apertura que se encuentra en sus tramos finales.

Publicidad

Al Mineiro tampoco le fue bien en su compromiso con la "cenicienta" del grupo, el humilde elenco venezolano. El partido terminó en empate (1-1), realidad que fue asumida por el excampeón de la Libertadores como una "dolorosa" derrota.

¿En duda el partido entre Santa Fe y River Plate en Armenia, por la Copa Libertadores?

Por suerte para los dirigidos de Cuca, el equipo brasileño doblegó (2-1) también al América la semana pasada, por lo que en el puntaje está parejo con su rival del martes, en un punto de inflexión para hacer la diferencia.

"Nos vamos a Belo Horizonte con un buen nivel", dijo Arce luego de admitir que el encuentro en campo brasileño "será una parada muy difícil".

Su colega Cuca admitió que sus jugadores tendrán que estar muy concentrados "en todos los sentidos" para obtener la ventaja que necesita.

Sin tinte 'cafetero', Boca Juniors buscará el liderato de su grupo en la Copa Libertadores

Publicidad

Admitió que el empate con La Guaira desconcertó a su equipo si bien le dio el mérito a la visita que también había sacado un punto de Paraguay.

"Nuestro objetivo es terminar como primeros en el grupo", dijo con optimismo el entrenador.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, asistido en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovski y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo.

Atletico Mineiro: Everson - Mariano, Rabello, Junior Alonso, Arana - Tché Tché, Zaracho, Ignacio Fernández, Savarino - Vargas y Keno. DT: Cuca.

Cerro Porteño: Joel Fernandes - Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño, Santiago Arzamendia - Federico Carrizo, Enzo Gimenez, Mathías Villasanti, Claudio Aquino - Angel Cardozo Lucena y Robert Morales. DT: Francisco Arce.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial