Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional ama el 27 de julio de 2016, el día en el que alzaron el trofeo de la Copa Libertadores

Hace seis años, el conjunto 'verdolaga' se proclamaba campeón del torneo continental, por segunda vez en su historia.

atletico-nacional-libertadores.jpg
Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016<br/>
- AFP

Un 27 de julio de 2016, Atlético Nacional se proclamaba como el campeón de la Copa Libertadores, en una histórica campaña en la que Reinaldo Rueda dirigió a una gran generación de jugadores para hacerse con el trofeo continental por segunda vez en su historia.

Hace 6 años, se disputó el partido final del certamen en el estadio Atanasio Girardot, entre los 'verdolagas' e Independiente del Valle, tras el 1-1 de la ida, que se jugó en Ecuador. El cuadro antioqueño, que era el gran favorito ante su público, se adelantó con un gol de Miguel Ángel Borja en los primeros minutos del encuentro, que fue suficiente para que Nacional se hiciera con la gloria a nivel continental.

Publicidad

El camino del 'verde paisa' hacia la final del torneo, tuvo episodios memorables, como los cuartos de final jugados frente a Rosario Central, en un frenético partido de vuelta que se decidió con un histórico gol de Orlando Berrío, quien fue uno de los jugadores claves de Atlético Nacional a lo largo de campeonato.

Ese 2016 fue un año especial para la hinchada 'verdolaga', después de conseguir su segundo título de Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Sudamericana, que quedó en las vitrinas de Chapecoense, tras un trágico accidente aéreo que conmocionó al mundo.

En las redes sociales de la Copa Libertadores y de Atlético Nacional, no se olvidaron de conmemorar este día, que recordaron con imágenes inéditas del partido final y de algunas memorias de Orlando Berrío, exjugador del conjunto de Medellín.

"No olvido la sensación que tenía en mi cabeza, antes de que Pitana diera el pitazo final. Pensaba que ese partido nunca se iba a acabar, fue una sensación indescriptible. Fue algo único conseguir un título de Libertadores, con esta camiseta que aprendí a amar. Me llena de orgullo y de satisfacción saber que cada uno de los sueños que teníamos, se estaba haciendo realidad, después de ese pitido final.", recordó Berrío.

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial