Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional de Uruguay dio un golpe de opinión al vencer 4-2 a Independiente del Valle en penales

El conjunto de Montevideo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con River Plate. Un partido que será especial para Marcelo Gallardo.

Nacional v Independiente del Valle
Nacional de Montevideo venció 4-2 en penales a Independiente del Valle, en los octavos de final de Libertadores.
Pool/Getty Images

Nacional venció este miércoles por 4-2 al Independiente del Valle ecuatoriano en la tanda de penaltis luego de igualar 0-0 en los 180 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará con River Plate .

Palmeiras goleó 5-0 a Delfín y pasó 'caminando' a los cuartos de final en la Copa Libertadores

Allí, el tricolor uruguayo volverá a verse con un viejo conocido: el entrenador Marcelo Gallardo , quien en 2011 comenzó su exitosa carrera de entrenador en el club uruguayo. Esta noche, cuando apenas corrían nueve segundos, el Nacional tuvo el primero con un mano a mano entre Alfonso Trezza y Jorge Pinos, que ganó el portero ecuatoriano.

Pese a esa jugada, generada por un error defensivo, el conjunto visitante no renunció a su estilo marcado por la salida desde el fondo con la pelota circulando a ras del piso.

Para contrarrestar, el Nacional presionó a los defensores rivales y a los posibles receptores del balón con sus delanteros y sus centrocampistas. No obstante, le costó mucho conseguir una pelota que fue manejada por el conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.

‘Tren’ Valencia: “Me gustaría ‘Bolillo’ Gómez o Pinto, por su temperamento, son de mano dura”

Publicidad

A los 66 minutos, Independiente del Valle se acercó con mucho peligro mediante un cabezazo de Luis Segovia que encontró una magnifica respuesta de Sergio Rochet.

Cerca de los 80, un disparo lejano que encontró otra gran parada del portero tricolor fue un nuevo aviso de los ecuatorianos, que enseguida anotaron por intermedio de Richard Shunke. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto y el partido acabó sin goles, tal y como en el juego de ida.

En los penaltis, el portero Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el penalti del argentino Cristian Pellerano y vio cómo el disparo de Schunke se iba afuera.

Santa Fe pegó primero en las semifinales de la liga femenina: venció 0-2 al Medellín, en Itagüí

En tanto, los penaltis convertidos por Gonzalo Bergessio, Gonzalo 'Chory' Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez hicieron olvidar el que se perdió Felipe Carballo y sellaron la clasificación del Nacional.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO