Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional vs. Melgar, por Copa Libertadores ya tiene sede: será en Barranquilla

En Nacional se están moviendo de manera rápida para encontrar casa para el duelo contra los peruanos, en el marco del torneo continental. Será el próximo jueves.

Estadio-Metropolitano-de-Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
@JuniorClubSA

"Lo último es que Barranquilla le abre las puertas a a Nacional, hace instantes se oficializó. Falta un detalle por definir, si es a puerta cerrada o con hinchas". De esa manera Carlos Toncel, periodista de 'Noticias Caracol', informó en la emisión de las 7 de la noche sobre la realización del duelo entre los 'verdolagas' y Melgar, de Perú, previsto para este jueves 20 de abril de 2023, por la Copa Libertadores.

Esto se dio después de que desde la capital antioqueña se anunciara por parte de Óscar Hurtado, alcalde de Medellín, que no se abrían las puertas del Atanasio Girardot para el duelo del torneo organizado por la Conmebol.

Todo el tema llega como consecuencia de los desmanes y hechos de violencia de una fracción de la hinchas de los 'verdolagas' en el Atanasio y en las afueras de dicho escenario, con enfrentamientos con efectivos de la policía. Por esa razón, no se pudo jugar el partido entre Nacional y América, por la jornada 14 de la Liga I 2023 del fútbol colombiano.

Publicidad

Cabe señalar que este lunes en horas de la tarde se reunieron funcionarios de la Alcaldía de Medellín, dirigentes de Nacional, encabezados por el presidente Mauricio Navarro, y representantes de la Barra Los del Sur, con los que se tiene un conflicto que estalló el viernes de la semana pasada y que creció entre sábado y domingo.

Los directivos han sido criticados por sus decisiones y ahora al romper toda relación con los integrantes de mencionada barra se han presentado aún más diferencias entre las partes.

Publicidad

Durante todo el lunes se han dado pronunciamientos de parte de directivos del fútbol de nuestro país, de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ente que emitió un comunicado de prensa en el que se apoya a los directivos de Nacional y sus decisiones; de parte de la Acolfutpro, agremiación de futbolistas, que manifestó que los jugadores están preocupados por su seguridad, en medio de los partidos. Además de eso, en las redes sociales ese fue uno de los temas de conversación, entre los seguidores de diferentes equipos.

Por su parte, en las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se refirió a lo anterior. "Lo que estamos haciendo es dar una mano en una situación dificil, lo rpimero que hice fue comunicarme con el alcalde de Medellín, contarle que había esta petición a través de los distintos gremios del fútbol. Barranquilla siempre tiene las manos abiertas, con toda la disposición, pero asegurandonos que las cosas se hagan con toda la seguirdad del caso. Se determinará el número de agentes, cómo se van a poner los puestos de control para asegurarnos que no venga gente que itnente entrar al estadio. Haremos también un llamado a las barras, para que este partido se pueda desarrollar, y no se entorpezca el dialogo y no se manche el espectaulo del futbol", expresó el mandatario.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad