Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional vs. U Católica: el chileno Fernando 'Zorro' Martel y su paso por el verde de Antioquia

El otrora volante, de 45 años, habló con GolCaracol.com y analizó el duelo frente al equipo de su país, en la Copa Libertadores.

Fernando Martel
Fernando Martel, exjugador de Atlético Nacional
COLPRENSA

Este jueves, en la Copa Libertadores, Nacional tendrá su debut oficial en la versión 2021, al recibir en el Atanasio Girardot a la Universidad Católica chilena.

Sebastián Villa, figura con su golazo del triunfo de Boca Juniors en la Libertadores

En la previa del partido internacional, GolCaracol.com habló con Fernando 'el Zorro' Martel, un volante nacido en San Felipe, Chile, que defendió los colores de los 'verdolagas', salió campeón del fútbol colombiano en 2007 y analizó el duelo del torneo internacional. Además, el exfutbolista también habló de su tiempo en Medellín, de sus actividades actuales y de los amigos que le quedaron en Colombia.

¿Cómo ve ese juego entre Nacional y U. Católica de este jueves en el Atanasio?
"El partido de mañana, por lo que se ha visto a nivel sudamericano, va a estar muy parejo. Pero la verdad, es que los equipos chilenos en la Copa Libertadores están en deuda. Hace un par de años, los clubes no están pasando de fases, pero Católica es uno de los equipos con mejor regularidad en los últimos tres o cuatro años. Siempre Nacional tiene un plus muy diferente por su nómina y como local se hace fuerte, además sabe jugar la Libertadores. Pero la Católica es uno de los mejores equipos chilenos en el momento y siempre tiene algo que decir".

¿Qué esperar de la U. Católica?
"Destaco lo que ha venido haciendo gerencialmente como equipo. Juegan siempre de la misma manera, Católica apela más al conjunto, que a las individualidades y esa es de sus mejores virtudes".

¿Qué recuerdos tiene de su paso por Nacional?
"El paso por Atlético Nacional fue una experiencia bonita por compartir con grandes jugadores como Iván Hurtado, Víctor Hugo Aristizábal, Aldo Leao Ramírez. Haber salido campeón en ese club, no tiene nombre, es una de las instituciones más grandes a nivel sudamericano. Hoy ya tienen su complejo deportivo, yo en su momento, no tuve la oportunidad de disfrutarlo y debe ser uno de los más modernos del continente. Muy contento de haber vestido esa camiseta, solo tengo palabras de agradecimiento".

Publicidad

Ahora River Plate le va a ofrecer una millonada a Santos Borré para siga en el club

¿Aparte de esos amigos, qué le pareció todo lo que rodea al equipo verde, su gente y demás?
"De Medellín me impresionó todo, la verdad es que tienen una hinchada que no se conforma con nada y en gran parte es por eso que han ganado trofeos y muchas cosas. Tuve la fortuna de complacer al hincha. El estadio Atanasio Girardot, cada vez que se llenaba, era una motivación extra para los jugadores. De las mujeres nada que decir, deben estar entre las más bellas del mundo. Medellín es un lugar especial, que encanta. Fue uno de los mejores pasos en mi carrera".

¿Le quedaron amigos en su paso por el equipo antioqueño?
"Dejé bastante conocidos en Medellín, buenas personas con las que compartí dentro de la cancha como Humberto Mendoza, José 'Ringo' Amaya, David Ospina , Galván Rey. De Nacional solamente tengo buenas palabras".

¿A qué se dedica Martel en este momento?
"Quiero mandar un gran saludo para la gente de Colombia y de Nacional. En estos días nos encontramos pasando esta pandemia que está muy complicada a nivel mundial. Tengo mi propia empresa y de eso estoy viviendo. Desde el 2018, no estoy vinculado al fútbol. Mi último trabajo fue como gerente de Iquique -equipo de Chile- para que no se fuera al descenso".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial