Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Pitana, el otro protagonista de la final de Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras

El juez argentino estará al mando del compromiso entre Palmeiras y Flamengo, este sábado, en el Estadio Centenario.

Néstor Pitana, en Brasil contra Colombia
Néstor Pitana, en Brasil contra Colombia
Getty Images

Néstor Pitana fue el designado para impartir justicia en el partido final de la Copa Libertadores 2021, entre Flamengo y Palmeiras, este sábado, en el Estadio Centenario, de Uruguay.

El nacido en la provincia de Misiones, estará asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras que el árbitro encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Publicidad

Los asistentes en el videoarbitraje serán el argentino Germán Delfino, el colombiano Alexander Guzmán, con los uruguayos Leodán González y Darío Ubríaco, mientras que el 'Quality Manager' será el 'austral' Carlos Astroza.

Publicidad

Los reflectores estarán en el juez central argentino, a quien le revisarán cada acción que protagonice con lujo de detalles, luego de que estuviera involucrado en tremenda polémica en la Copa América, en el juego entre Brasil y Colombia.

Desde aquel 23 de julio, Pitana estuvo al mando de 18 compromisos, entre liga de Argentina, Eliminatorias Sudamericanas, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Publicidad

En esos 18 encuentros, mostró un total de 83 tarjetas amarillas y 5 cartulinas rojas, para un total de 88 sanciones en este semestre, lo que da un total de 4.8 tarjetas por partido.

Publicidad


Con esas credenciales, llega Néstor Pitana a este importante partido que decantará el nuevo 'rey' del sur de nuestro continente y que saldrá entre Flamengo y Palmeiras.

Este será el cotejo número 57 que dirigirá el árbitro argentino en la Copa Libertadores, torneo en el que ya estuvo en el partido definitivo en las ediciones de 2016 y 2013; entre otras finales, ya estuvo en la de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, en la que Francia le ganó a Croacia.

Publicidad

El juego entre las dos escuadras brasileñas empezará a las 3 de la tarde de nuestro país y tendrá la atención de todo el mundo, para ver quien será el nuevo dueño de la 'Gloria Eterna', además de lo que haga el referee argentino durante los 90 minutos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial