Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ni el regate ni los centros de Sebastián Villa bastaron: 0-0, entre Boca Juniors y Atlético Mineiro

El colombiano jugó los 90 minutos, lo intentó por ambas bandas, pero todo se definirá en territorio brasileño.

Sebastián Villa, en Boca Juniors vs. Atlético Mineiro, por Copa Libertadores
Sebastián Villa, en Boca Juniors vs. Atlético Mineiro, por Copa Libertadores
Getty Images

La Copa Libertadores regresó con un partido que prometía. En La Bombonera, Boca Juniors y Atlético Mineiro chocaron por la ida de los octavos de final. Allí, aunque ambos equipos buscaron, no se hicieron daño y el jugo finalizó sin goles. En el equipo argentino jugó el colombiano Sebastián Villa.

Las opciones más claras fueron para el local. Los 'xeneizes' intentaron por todas las vías posibles. Sin embargo, la falta de efectividad, sumada a la mala toma de decisiones y las excelentes intervenciones del arquero Éverson, lo impidieron.

Uno de los jugadores que más participó, en las acciones de ataque, fue Sebastián Villa. El antioqueño, con su velocidad, regate, desborde y desequilibrio, se mostró incisivo por ambas bandas, siendo un dolor de cabeza para el rival.

Eso sí, por momentos, el exDeportes Tolima abusó el transporte de balón y de su individualidad, lo que generó la molestia de algunos de sus compañeros, por desperdiciar aquellas posibles opciones de peligro a favor de Boca Juniors.

Por otro lado, Atlético Mineiro realizó un trabajo táctico interesante. Se mostró ordenado en cada una de sus líneas, achicó los espacios y le dificultó el panorama a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que no encontraron los caminos.

Capítulo aparte para el árbitro colombiano Andrés Rojas. Sobre el minuto 36, tras revisar el VAR, anuló un gol de Boca Juniors, que desató la polémica.

Publicidad

CRÓNICA DEL PARTIDO

Boca Juniors y Atlético Mineiro jugaron este martes en Buenos Aires un partido parejo y sin emociones que terminó igualado sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el primer encuentro del Xeneize tras el retiro de su último ídolo, Carlos Tevez, Boca Juniors no logró superar a los visitantes en la mítica Bombonera.

A los 35 minutos el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol que había sancionado a favor de los locales tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionar una falta previa.

Ninguno de los dos equipos logró imponerse y el partido se jugó principalmente en el centro del campo.

Tanto Boca Juniors como Atlético Mineiro apelaron al juego brusco para detener los avances rivales.

Publicidad

Cuando tenían la pelota, ni los argentinos ni los brasileños lograron crear situaciones claras de gol durante la primera hora del juego.

A los 35 minutos, Marcelo Weigandt desbordó por la banda derecha y envió un centro que, tras una serie de cabezazos, Diego González cambió por gol. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada con el VAR y anuló el tanto al sancionar una infracción previa del delantero del Xeneize Norberto Briasco.

'El Pulpo' González estuvo cerca de convertir en una de las últimas jugadas del primer tiempo, pero su cabezazo fue desviado por el portero Éverson.

Atlético Mineiro tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, pero no la supo aprovechar.

Cuando empezó el segundo tiempo, Boca encontró en la zona derecha de su ataque, con el volante colombiano Sebastián Villa y el lateral Weigandt, la fórmula para inquietar a los visitantes.

Sin embargo, el centrodelantero Briasco no pudo transformar los centros en goles.

Publicidad

El equipo brasileño apostó por la creatividad del centrocampista Ignacio Fernández, que no logró asistir a Hulk.

Ambos entrenadores movieron el banquillo, pero los nuevos intérpretes respetaron el libreto de los anteriores y tampoco pudieron sobresalir.

El defensa brasileño Réver dejó el campo a quince minutos del final por un fuerte golpe en el brazo izquierdo.

En los últimos minutos Boca Juniors arrinconó a los brasileños impulsado en los desbordes por izquierda de Cristian Pavón.

El partido de vuelta será el 20 de julio y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final a un rival argentino: River Plate o Argentinos Juniors.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial