Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Para recordar: se cumplen 18 años del histórico título de Once Caldas en la Copa Libertadores

El cuadro de Manizales consiguió el título de la competencia de clubes más importante de Sudamérica en 2004.

Título-Once-Caldas-Copa-Libertadores-2004
Once Caldas campeón de la Copa Libertadores 2004
Twitter @Libertadores

Con los octavos de final de la Copa Libertadores en curso y sin un campeón colombiano desde 2016 en la competencia, cuando Atlético Nacional levantó el trofeo más importante a nivel de clubes en la Conmebol, se cumplieron este viernes 18 años de la consagración de Once Caldas en el torneo.

Contra todo pronóstico, el conjunto de Manizales lograba la segunda consagración de un equipo colombiano en la competición. Bajo el mando de Luis Fernando Montoya, el 'blanco blanco' consiguió su único título internacional en el 2004.

Publicidad

Con un camino lleno de grandes rivales, Once Caldas se encargó de deshacerse de equipos de la talla de Sao Paulo y Santos, antes de llegar a la final, donde se impuso al poderoso Boca Juniors, que venía de ser campeón en 2003, 2001 y 2000.

El club colombiano, que tenía jugadores como Juan Carlos Henao, Dayro Moreno, Samuel Vanegas, Arnulfo Valentierra, Elkin Soto, Jhon Viáfara y Sergio Galván, venció 2-0 en penales al conjunto 'xeneize', tras un empate a un tanto en el tiempo reglamentario.

El único gol de la serie para el cuadro de Manizales lo hizo Viáfara, con un potente remate de media distancia, que venció la resistencia del golero rival, Roberto Abbondanzieri. Por su parte, por Boca Juniors anotó con el defensor Nicolás Burdisso.

¿Cuáles han sido los campeones colombianos en la Copa Libertadores de América?

Junto al título de Once Caldas, se suman dos campeonatos de Atlético Nacional en la competencia, siendo las tres veces que se ha visto a un equipo colombiano campeón en la Copa Libertadores. Los 'verdolagas' fueron los vencedores en las ediciones de 1989 y 2016.

Publicidad

¿Quién es el último campeón de la Copa Libertadores?

Palmeiras, que se impuso 2-1 a Flamengo en el partido definitivo y logró así el bicampeonato en la competición y su tercer título en la competencia más importante de clubes a nivel sudamericano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial